Por M.E Martínez  


Los ensayos ayudarán a probar esta tecnología como pago entre empresas y transacciones de bonos.

***

JPMorgan Chase iniciará las pruebas de su criptomonedaJPM Coin junto con los clientes corporativos.

Según un informe de Bloomberg Japón hoy, Umar Farooq, jefe de servicios de Tesorería Digital y Blockchain del banco de inversión, dijo que los clientes probarían la tecnología con el objetivo final de acelerar las transacciones, como los pagos entre empresas y las transacciones de bonos.

Las pruebas se están llevando a cabo en el supuesto de que finalmente se otorgará un permiso reglamentario, según Bloomberg.

Sobre JMP Coin

Primero revelada en febrero, JPM Coin inicialmente se ejecuta sobre Quorum, una versión privada de Ethereum desarrollada por el banco.

JPM Coin funcionará como una moneda estable, con el efectivo fiduciario depositado en el banco a cambio del token, que luego se puede transferir a través de un libro mayor autorizado. El destinatario puede luego canjear el token por dinero en efectivo de JPMorgan.

Inicialmente vinculada al dólar estadounidense, se espera que la moneda se extienda a otras monedas fiduciarias en el tiempo. Se esperaban pruebas en el mundo real en “unos pocos meses”, según un informe en ese momento.

Al analizar el estado de desarrollo de JPM Coin, Farooq le dijo a Bloomberg en el informe de hoy:

La tecnología es muy buena, pero lleva tiempo en términos de licencias y aprobación. Hay que explicarlo.

Además de las remesas entre empresas, comentó que la criptomoneda podría usarse para liquidar bonos y transacciones de productos básicos. Los clientes en regiones como Europa, Estados Unidos y Japón ya han mostrado interés, según Farooq.

Finalmente, en el informe no nombró a ninguna compañía involucrada en los ensayos.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.