Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los usuarios podrán manejar con total libertad sus fondos, con la posibilidad de diversificar su capital en un total de 12 monedas digitales diferentes.

***

Bitcoin IRA, una compañía creada gracias a una asociación con la empresa BitGo Trust, anunció el lanzamiento de su primero fondo de jubilación (IRA) el cual está completamente compuesto por fondos cripto.

La cuenta de jubilación manejada por la compañía dispone de unos USD $100 millones para la protección de seguros, lo cual resulta un 30% más económico en tarifas asociadas con el manejo de los fondos, ofreciendo a los clientes la posibilidad de diversificar su capital en 12 criptomonedas diferentes.

Dick Corcoran, CEO de BitGo, aseguró que esto puede ser catalogado como una inversión autodirigida donde el manejo lo ejerce el propietario de la cuenta, quien indica a la compañía cuales serán las acciones a llevar a cabo:

Las reglas son idénticas a las de una cuenta IRA tradicional, la única diferencia es que los activos son criptomonedas en lugar de bonos, acciones u otros más comunes.

Sobre Bitcoin IRA

Bitcoin IRA comenzó a ofrecer cuentas de retiro para 2016 y ha creado más de 5.000 IRA con criptomonedas. Desde su lanzamiento, la compañía ha procesado más de USD $300 millones en transacciones con monedas digitales.

La compañía se registró como administrador de terceros para BitGo. De esta manera administra todas las responsabilidades administrativas asociadas, entre las que figuran las aplicaciones de transferencia, el cumplimiento y el monitoreo de transacciones.

Por su parte, BitGo proporciona a Bitcoin IRA protección para los activos a través de su sistema de almacenamiento en billeteras offline, con lo cual los fondos quedan a buen resguardo en una bóveda segura con sede en Dakota del Sur. Además de la seguridad física de las criptomonedas, Corcoran asegura que la compañía también ofrece un mayor monto de capitalización y garantía para respaldar los fondos respectivos.

Aunque Corcoran no reveló cifras, aseguró que BitGo hace un buen manejo de los riesgos y la seguridad de los fondos, ofreciendo garantías para los pequeños y grandes inversionistas. Al respecto, el director de operaciones de Bitcoin IRA, Chris Kline, señaló que la propuesta conjunta entre ambas compañías beneficiará a todos los participantes, justamente por lo novedoso que resulta y por las ventajas que plantea en contraposición a otros métodos más tradicionales.

Una propuesta diferente

Kline aseguró que cada generación está interesada en distintos activos por diferentes motivos, y en este momento las monedas digitales ofrecen muchas garantías atractivas para el público en general.

El directivo aseguró que la propuesta caló muy bien ya que cuentan con clientes en todos los estados del sindicato, con excepción de la ciudad de Nueva York a razón de los requisitos regulatorios que solicita el estado para operar negocios con criptomonedas.

En relación a la apertura de las cuentas, el proceso es instantáneo pero la verificación de los datos puede tomar más de un día. Por otra parte, la financiación de las cuentas puede tomar entre 10 y 15 días.

Para finalizar, Kline aseguró que los nuevos IRA constituyen una solución que surge a razón de las necesidades de la era digital, y que tenían mucho valor adicional porque aprovechan los beneficios que traen consigo las nuevas tecnologías para la sociedad.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.