Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Además, la entidad tiene planes para el lanzamiento de un exchange de criptomonedas, que cuente con el respaldo de distintas entidades financieras y brinde a los clientes un espacio seguro para comercializar sus monedas digitales.

***

Euro Exim Bank, el primer banco en adoptar la solución para pagos internacionales desarrollada por Ripple, xRapid, aseguró que está explorando otros usos para la tecnología basada en XRP.

De acuerdo con información publicada en una entrevista, el jefe de cumplimiento y operaciones del Euro Exim Bank, Graham Bright, comentó que actualmente exploran como utilizar esta tecnología para impulsar el comercio de bonos y derivados:

Vemos esto desde un punto de vista enfocado en la tecnología financiera… no solo desde la perspectiva de los pagos. Tal vez también podamos (y eso es lo que estamos investigando en este momento) ver cómo agregar funcionalidad para bonos, derivados y divisas dentro de una transacción en Ripple, de modo que podamos estructurar todo el punto del contrato inteligente para un particular, comercio o una operación comercial. No solo queremos que se trate de pagos, queremos aprovechar todo lo que puede ofrecer.

Bright aseguró que si logran llevar esto a cabo, estos procesos ya no implicarían lapsos de 90 días para que se ejecuten los pagos asociados, ya que habría una lógica de trabajo, con seguimiento, transparencia e inmutabilidad a lo largo de los mismos.

El directivo aseguró que esto ayudaría al ecosistema a mejorar su reputación a la luz de la gran cantidad de fraudes en curso dentro de la industria, pensando especialmente en la falsificación de documentos, emisión de pagos irregulares y las acciones de terceros para sabotear las operaciones. El énfasis principal está en la seguridad del proceso, garantizando integridad tanto a compradores y vendedores.

Planes para lanzar un exchange

Entre las declaraciones del funcionario también resulta evidente que el banco está pensando en lanzar su propio exchange para el comercio de monedas digitales, el cual cuente con el respaldo de instituciones financieras y permita a usuarios la compra / venta de diversas criptomonedas, siguiendo los pasos del banco japonés SBI Holdings:

Estamos muy avanzados en cuanto al manejo de esta tecnología y ansiosos por asegurarnos de estar a la vanguardia del ecosistema… En los próximos meses realizaremos anuncios para el lanzamiento de un exchange para criptomonedas.

Énfasis en las PYME

Sin embargo, de acuerdo con Bright, el banco está particularmente interesado en el potencial de xRapid, y sus propiedades para llevar capital a instituciones y clientes minoristas, permitiendo mover fondos de forma directa en lugar de almacenar el capital en varias cuentas bancarias alrededor del mundo:

Existe un modelo bancario tradicional que dice cual moneda es la que debe ingresar. Esto implica ataduras a la hora de transferir capital o debitar capital hacia otro país… manejando relaciones diferentes en distintas jurisdicciones.

El directivo aseguró que la utilización de XRP ayuda a solventar todos estos problemas, implicando una reducción en el costo de las operaciones financieras.

También indicó que estos beneficios serán de mucha utilidad para las PYME (pequeñas y medianas empresas) que operan comercialmente en las distintas jurisdicciones, planteando beneficios únicos que promueven los modelos de operaciones, y cerró con la siguiente idea:

En nombre de nuestro cliente, podemos pagar en moneda local y ellos pueden hacer pagos a su proveedor de forma fácil, sin tener que manejar otra moneda distinta a la empleada en dicha localidad.

Fuente: DailyHodl

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.