Por Hannah Pérez  

La solución de escalabilidad para micropagos de Bitcoin, Lightning Network, que aún está en etapa experimental tuvo muchísima recepción con su nueva aplicación móvil.

***

Lightning Labs, con sede en San Francisco, desarrolló una solución para micropagos de Bitcoin y lanzó su primera aplicación móvil este miércoles.

Según el desarrollador de aplicaciones de Lightning Labs, Tankred Hase, aproximadamente 2.000 usuarios descargaron la aplicación en iOS y Android. Hase comentó que tanto su bandeja de entrada, como la bandeja de entrada de su colega, el desarrollador Valentine Wallace, estaban llenas de solicitudes de soporte. Wallace comentó al respecto del exitoso lanzamiento:

Recibimos un montón de comentarios.

Esta billetera Bitcoin es una solución de custodia no privativa, lo que significa que los usuarios tienen las llaves de sus activos para enviar pagos casi instantáneos por un valor inferior a USD $1.500 (aproximadamente). La startup fijó un tope a los montos de las transacciones (una sexta parte de una Bitcoin) mientras se resolvían los inconvenientes.

Por ahora, la configuración del piloto automático de la aplicación se basa en el cluster interno de la startup con tres nodos completos y es muy útil para enviar Bitcoin. Los usuarios sólo pueden recibir la cantidad de dinero que han enviado con la aplicación. Sin embargo, los usuarios más conocedores de la tecnología pueden utilizar una función manual para configurar sus propios canales de pago y conectarse a sus propios nodos.

Hase también comentó que hay planes para reducir la dependencia de Lightning Labs tan pronto como Bitcoin Core actualice al protocolo Neutrino. Este permitirá a la aplicación conectarse a un nodo externo que de otro modo sería demasiado “pesado” para un dispositivo móvil.

Mientras tanto, el siguiente paso en la agenda de los desarrolladores es permitir a los usuarios recibir pagos fácilmente con un proceso llamado Lightning Loops.

Nuevos objetivos de ingresos

Este lanzamiento de la aplicación también dio inicio a la primera estrategia de rentabilización de la startup.

Según Hase, el objetivo de Lightning Labs para el futuro es ofrecer un servicio monetizado para comerciantes y otros usuarios poderosos que frecuentemente reciben fondos.

Es sin custodia, no tenemos sus fondos, pero es un servicio de pago porque requiere que utilicemos los fondos para obtener liquidez y permitirlo en el backend.

Entre otras cosas, el equipo de Lightning Labs también está trabajando en estrecha colaboración con Square, la startup fintech de Jack Dorsey. Dorsey, que es inversionista en Lighting Labs, comentó en febrero que las funciones habilitadas de Lightning llegarían finalmente a Cash App. Sin embargo, como señaló Wallace, esta aplicación ofrece una función distinta en comparación con la aplicación de Dorsey.

Tiene mucho sentido para nuestros valores como empresa tener una cartera que está totalmente bajo nuestro control“, dijo, añadiendo que la función de Bitcoin en Cash App es principalmente un conducto de custodia para la compra de Bitcoin.

Hablando en términos generales de cómo esta nueva aplicación, que ciertamente tiene un largo camino por recorrer hasta que pueda enviar y recibir fácilmente diversos tipos de transacciones de Bitcoin, juega en el plan a largo plazo de la startup, Hase explicó:

Nuestra estrategia es convertirnos en un proveedor de infraestructura que otras aplicaciones y comerciantes puedan integrar.

?

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.