Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Son optimistas sobre Libra y los efectos que puede tener en el mundo, sin embargo expresan que ya se han visto los primeros rechazos gubernamentales. 

***
Los analistas del banco de inversión Canaccord Genuity piensan que la nueva criptomoneda de Facebook podría beneficiar al mundo, si los reguladores lo permiten.

En una nota a los clientes hoy, el analista Michael Graham escribió que la Red Libra de Facebook, que se dio a conocer ayer, aparentemente beneficiaría al espacio de la cadena de bloques, a las personas no bancarizadas y (hasta cierto punto) de Facebook.

Sin embargo, destacó que el proyecto debe primero recibir un sello de aprobación, o al menos sin resistencia, de los gobiernos nacionales de todo el mundo.

Los vientos en contra regulatorios podrían tener la fuerza de los huracanes: en un nivel, los gobiernos deberían apreciar a Libra por el impulso que podría traer al comercio mundial. En otro nivel, Libra es, con mucho, la amenaza criptográfica más creíble hasta ahora para las monedas de gobierno.

Primeros rechazos

De hecho, los legisladores y los reguladores ya están rechazando el proyecto. En los EE UU, los Representantes Maxine Waters y Patrick McHenry, respectivamente presidente y miembro de mayor rango del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, solicitaron una audiencia con los ejecutivos de Facebook para hablar sobre Libra, y Waters llegó al extremo de pedirle a Facebook que cese el desarrollo, en menos temporalmente

Por otra parte, Markus Ferber, un miembro alemán del Parlamento Europeo, dijo que a Facebook no se le debe “permitir operar en un nirvana regulatorio”, mientras que el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo que Libra no puede convertirse en una moneda soberana.

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, también intervino y dijo que mantenía la mente abierta, pero que Libra debería ser examinada de cerca.

‘Bien global’

Dejando a un lado los obstáculos regulatorios, Graham parecía ser optimista sobre Libra y el efecto que podría tener en todo el mundo.

“Vemos a Libra como una influencia social consciente de la influencia global de la compañía para llevar la inclusión financiera a miles de millones de ciudadanos de la Tierra por primera vez”, escribió.

En cuanto a las implicaciones de Libra para el espacio de Blockchain, señaló que el objetivo de Facebook es tener solo 1/100 de los votos para la Asociación Libra, el consejo de gobierno que tomará las decisiones sobre el protocolo. En su opinión, este es “el nivel correcto de centralización”.

Más importante aún, si Libra tiene éxito, podría validar el modelo de pagos de Blockchain. Llegó a sugerir que podría convertirse en la criptomoneda más valiosa, escribiendo:

Sin embargo, si Libra cumple con sus ambiciones, podría desplazar bitcoin y otros activos digitales existentes que se utilizan principalmente como vehículo de pago o almacén de valor.

La nota también se refirió a los beneficios secundarios que los socios de lanzamiento de Facebook pueden ver. Los comerciantes que utilizan Libra pueden ver tarifas más bajas y un mayor número de clientes, escribió, mencionando específicamente Lyft, Uber, eBay, PayPal y Spotify.

Por otro lado, compañías como PayPal también pueden enfrentar problemas si el modelo Libra tiene éxito.

Graham volvió a la cantidad potencial de usuarios en su resumen final, y escribió que “miles de millones de posibles adoptantes de Libra pueden ser atacados en minutos”, si las personas que no cuentan con servicios bancarios de repente obtienen acceso a los servicios financieros. Él dijo:

La escala de alcance aquí no tiene precedentes.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de video de Libra

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.