Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El producto estará disponible primeramente para usuarios en EE.UU, y próximamente para residentes de otros países.

***

La Fundación Litecoin anunció el lanzamiento de una nueva tarjeta de débito, la cual permitirá a los usuarios hacer pagos con sus criptomonedas en cualquier parte donde se acepten pagos con tarjetas de crédito, ya sea que se trate de tiendas virtuales o establecimientos físicos.

De acuerdo con un anuncio publicado por la fundación, la edición especial de Litecoin BlockCard permitirá el uso de Litecoin (LTC), Bibox Token (BIX) y Ternio (TERN). Como tal, está especialmente dirigida para los usuarios que desean utilizar sus criptomonedas como medio para acceder a productos y servicios.

Los primeros clientes que podrán hacer uso de la tarjeta serán los usuarios residentes en EE.UU, y Bibox Exchange será la institución reponsable de la custodia de los fondos de los usuarios, poniendo a disposición su servicios que capitalizan alrededor de USD $200 millones en transacciones con criptomonedas.

En un comunicado, la fundación indica:

“La tarjeta de débito edición especial será lanzada primeramente en EE.UU, y poco después estará disponible para clientes en otras partes del mundo. Bibox Exchange y la Fundación Litecoin integrarán el producto con LoafWallet, el monedero oficial de Litecoin. Los usuarios podrán acceder a sus tarjetas de forma fácil y sencilla, con lo cual podrán utilizar sus criptomoendas para adquirir productos y servicios”.

Promoviendo la adopción de Litecoin

Por su parte, el creador de Litecoin, Charlie Lee, aseguró que la nueva tarjeta ayudará a impulsar una mayor adopción de la moneda digital como una moneda para viajeros, especialmente útil para el pago en hoteles, tiendas, servicios, y para compras en general:

“Aprovechamos la plataforma BlockCard de Ternio con el motor del exchange Bibox. Los usuarios de Litecoin ahora podrán utilizar sus fondos LTC en comercios alrededor del mundo”.

Lee también aseguró que próximamente publicarán mayor información para los residentes en EE.UU, informando en relación a los mecanismos de registro para adquirir la tarjeta respectiva.

Fuente: Dailyhodl

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.