Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Además, el CFO de la compañía, Mitch Edwards, asume la dirección de acuerdos empresariales.

***

El creador de BitTorrent, Bram Cohen, asume el cargo de su compañía, Chia Network, reemplazando al cofundador Ryan Singer quien tuvo que dejar el cargo para atender compromisos familiares.

Cohen es considerado como un pionero de la Internet descentralizada por la creación del protocolo para el intercambio de archivos, BitTorrent. En agosto de 2017, anunció su retiro para fundar Chia, una red Blockchain operadora de su propia criptomoneda, la cual plantea alternativas que ofrecen respuesta al gasto energético.

Pese a que Chia Network quizás no sea una de las redes que está en boca de todos, la compañía cuenta con el respaldo de algunos de los inversionistas más reputados en el ecosistema de las monedas digitales, entre los que figuran Greylock Partners, Naval Ravikant y Andreessen Horowitz. Según datos publicados por Crunchbase, el proyecto a la fecha recaudó un total de USD $3,4 millones.

Singer abandona el cargo

De acuerdo con información publicada por CoinDesk, Singer aseguró que actualmente no está trabajando con Chia Network. El anuncio también fue confirmado por un portavoz de la compañía, quien agregó que el actual CFO, Mitch Edwards, se encargará de los acuerdos empresariales existentes.

Edwards ha tenido una larga carrera en el área de la tecnología, desempeñando labores en BitTorrent y Core Scientific. También se desempeñó durante un tiempo como CEO interino de Overstock.com.

La propuesta de Chia Network

Los directivos de Chia describen la criptomoneda como un activo de nivel empresarial, y se refieren a su modelo de consenso como una “cosecha” en lugar de definirla como minería, justamente para distinguir la propuesta de los sistemas manejados por otras redes que implican un gran consumo energético.

Desde octubre, Chia estuvo probando su enfoque realizando concursos de optimización dirigidos especialmente para su comunidad, abriendo el espacio para revisar propuestas e implementaciones. El más reciente tuvo lugar durante el mes de abril del presente año.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de YouTube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.