Por Hannah Pérez  

Crece la cripto adopción en el continente. El intercambio BITPoint  anunció planes de expansión por Latinoamérica. Dos startups Blockchain entre las finalistas en feria fintech en Panamá y otras noticias destacadas del ecosistema cripto y Blockchain.

***

Esta semana entre las noticias más destacadas del ecosistema Blockchain en América Latina, en Colombia, la Alianza Blockchain Iberoamericana propuso algunas mejoras para el actual proyecto de ley que busca regular los servicios exchange en el país.

Ripple se expande a Brasil mientras que el exchange mexicano Kapytal Exchange anunció el lanzamiento de la primera Oferta Inicial de Intercambio (IEO) del continente.

5.000 personas intercambian criptos en República Dominicana

Durante el décimo Congreso Antilavado de Bancamérica el director de cumplimiento de la empresa BITPoint, Julián Geovo, señaló alrededor de 5.000 personas comercian criptomonedas en República Dominicana. Además explicó que en Latinoamérica hay un gran interés por los criptoactivos.

Durante el evento, diferentes personajes y entidades discutieron sobre las diferentes dificultades que representan las monedas digitales y su papel en actividades ilícitas. Por su parte, Geovo explicó que el auge de la tecnología en el continente latinoamericano podría tener tres razones principales: la facilidad de enviar remesas de un punto a otro a costos extremadamente bajos y de forma muy rápida; el valor de los criptoactivos es igual en todos los países, y su opacidad.

Mientras tanto, el intercambio BITPoint anunció una nueva asociación con IdentityMind Global para el cumplimiento de las normas de identidad de usuarios (KYC) y antilavado (AML). BITPoint actualmente opera en Panamá y Perú, pero tiene planes de expandirse a otros países de la región.

Ley para uso de Blockchain en servicios públicos de Brasil

Diputados federales de Brasil crearon un proyecto de ley que planea exigir el uso de Blockchain en el sector de servicios públicos del país.

El congresista federal Tiago Mitraud presentó ante la Cámara de Representantes un proyecto de ley que hace obligatorio el uso de Blockchain en las solicitudes del Gobierno Federal. Según la propuesta, la tecnología distributiva debería integrarse en la prestación digital de servicios públicos en la administración pública.

Una medida que forma parte del proyecto para la construcción de un gobierno digital en el país. De ser aprobado, Brasil se convertiría en uno de los pioneros en el mundo en incluir la Blockchain en su propia legislación. Y obligaría a los municipios a desarrollar estrategias de uso con la tecnología.

Startups Blockchain latinas entre las finalistas

El Global Fintech Challenge 2019, que tendrá lugar el 19 de junio en Panamá anunció las 10 startups especializadas en fintech que quedaron finalistas del Venture Day. El evento, que es organizado por Ciudad del Saber, IE University y Senacyt, busca promover el espíritu emprendedor y la innovación de las empresas latinoamericanas.

Entre las iniciativas finalistas hay proyectos provenientes de Perú, México, Panamá, Colombia, Guatemala, Ecuador y Puerto Rico. Dos startups que aplican soluciones Blockchain destacaron entre las finalistas: 2Transfair, de Colombia y XChangeLatam, de Ecuador.

La iniciativa colombiana es una plataforma que ofrece servicios de core transaccional Blockchain. Mientras que la segunda es una plataforma que ofrece servicios de intercambio que incluyan criptomonedas y otros métodos de pago.

 

Fuentes: El Dinero, CriptoFácil, TyN Magazine

Versión y traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de PIxabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.