Por M.E Martínez  

De acuerdo con el cofundador del espacio, la tecnología Blockchain en el arte sirve para demostrar de forma certera la propiedad intelectual de la obra.

***

Ahora en España, la tecnología Blockchain apoya el arte gracias a una exposición de innovación de Impact Hub Zaragoza de distintas obras de artistas aragoneses.

El cofundador del Hub, Félix A. Tena, explicó Blockchain a quienes aún desconocen de esta tecnología:

Esta herramienta almacena en bloques distintas informaciones de un producto o servicio de manera inalterable, con un registro de todo lo que sucede en torno a estos que impide que se pierdan o eliminen los datos. Existe una red de ordenadores que verifican lo que cada uno de ellos hace, por lo que no se puede cambiar absolutamente nada sin que todos lo sepan. Por este motivo es totalmente inalterable.

La tecnología Blockchain en el arte, sirve para demostrar de forma certera la propiedad intelectual de la obra. El primer dueño será siempre el creador; de esta manera, queda registrada de forma digital e inalterable su idea, recalca Tena.

 

La exposición

“La esencia” es el título de la exposición que se encuentra abierta hasta finales de junio en el Impact Hub.  Se trata de un compendio de 12 dibujos realistas realizados con grafito que de acuerdo con el artista, Albert Lluís invitan a:

Observar y comprender el núcleo especial de cada sujeto plasmado en los lienzos para despertar en el receptor de la obra la verdad de su propia esencia.

Finalmente, “todas las piezas están ‘blockchainizadas”, precisa Tena, que añade además las diferentes opciones que ofrecen tecnologías como la realidad aumentada para dotar de una segunda vida al arte a través de los smartphones.

 

Fuente: Heraldo

Versión de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de la exposición La Esencia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.