Por Hannah Pérez  

Durante el conversatorio, el desarrollador del proyecto habló sobre los próximos pasos, incluyendo el lanzamiento de la red de pruebas para nodos del protocolo Shelley.

***

El jueves 13 de junio, el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, realizó una charla para la compañía Emurgo en Japón, en la cual conmemoraron los dos años del lanzamiento de Cardano (ADA). En especial, el desarrollador habló sobre el éxito y la progresión del ecosistema de Cardano.

Shelley y los zapatos deportivos

Hoskinson discutió algunos de los desarrollos más interesantes para la criptomoneda y las posibles futuras asociaciones de la empresa. El tema central fue el lanzamiento de la red de pruebas para nodos individuales bajo el protocolo Shelley. Este es un momento emocionante para Cardano y, en esencia, con este desarrollo, ADA está pasando a su segunda fase.

La segunda generación podría resumirse fácilmente como la generación de productos. Ahora que el ecosistema está desarrollado y madurando, los productos a gran escala pueden empezar a ser construidos, mantenidos y desarrollados para impactar al mundo de maneras impensables.

Sin embargo, Hoskinson hizo algunos otros adelantos adicionales. Muy brevemente en el video, el desarrollador mencionó que Cardano ha estado colaborando con una empresa de zapatos deportivos.

¿Podría ser Nike?

Casualmente, Nike, una de las compañías de zapatos deportivos más prominentes del mundo, anunció una iniciativa Blockchain a finales de abril. El proyecto, llamado Cryptokicks, parece ser una inmersión ambiciosa en el mundo de la tecnología Blockchain, por lo que la empresa necesitará toda la ayuda con este proyecto y posiblemente el comentario de Hoskison no sea una coincidencia.

Por el momento, no se puede afirmar que Nike sea la empresa colaboradora de Cardano. De hecho, podría significar justo lo contrario. Existe la posibilidad que tras el anuncio de Nike, otras compañías como Adidas o Reebok, se hayan interesado en la creación de un proyecto criptográfico.

Los viajes de Charles Hoskinson

Recientemente, el fundador de Cardano estuvo visitando Etiopía y Mongolia. En su viaje, visitó a funcionarios de gobierno tratando de encontrar soluciones para los muchos problemas en los dos países, en los que la tecnología Blockchain desarrollada por IOHK pudiese ofrecer respuestas.

Como en este viaje, Hoskinson ha estado en 52 países durante los últimos 4 años aprendiendo y buscando soluciones a algunos problemas del mundo. Mientras tanto, la exposición de Cardano está creciendo a medida que él viaja y recorre distintos países.

Hoskinson tiene una amplia lista de destinos de viaje que incluye Georgia, con planes para reunirse con el Primer Ministro; Uganda, para reunirse con el Rey de la región; Israel, donde se reunirá con las comunidades. Entre otros países como Corea e Indonesia, en cada uno, con la intención de construir una red, relaciones e influencias para fomentar el ecosistema de Cardano.

Fuente: San Fran Tribe

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.