Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


De acuerdo a un nuevo reporte Visa, Mastercard, PayPal, Uber, Strip, MercadoLibre y Booking.com están apoyando la nueva criptomoneda de Facebook la cual se espera sea anunciada oficialmente el próximo 18 de Junio de 2019.**

El Wall Street Journal reportó el jueves que el gigante de las redes sociales habría firmado más de una docena de socios para su criptomoneda GlobalCoin, una stablecoin que ha sido desarrollada en secreto por más de seis meses. Cada uno de los nuevos socios invertirá USD $10 millones en el proyecto como parte de un consorcio de gobernabilidad para la moneda.

Stripe, Booking.com y MercadoLibre también son parte del proyecto de acuerdo al WSJ, aunque el reporte no especifica cuales son sus papeles.

Facebook anunció que lanzaría GlobalCoin el pasado diciembre, aunque la compañía indicó que estaba mirando a las criptomonedas desde finales de 2017. La criptomoneda se espera que sea una stablecoin la cual opere dentro de la infraestructura de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

Sinembargo, Facebook ha mantenido en secreto exactamente para que será utilizado GlobalCoin, aunque la BBC sugirió que Facebook podría mirar hacia comerciantes al detal, permitiendo a sus usuarios comprar mercancía bajo descuento utilizando la criptomoneda. La criptomoneda sería utilizada para transferir valor directamente de Facebook al vendedor, eliminando empresas de tarjetas de crédito lo cual la BBC sugiere ayudaría a los márgenes de ganancia de los vendedores.

Se espera que GlobalCoin sea revelada oficialmente al público ese 18 de junio de 2019

Basado en post de CoinDesk / Angel León DiarioBitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.