Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Como novedad, reveló que el juego está dirigido al entrenamiento exclusivo de funcionarios, y será lanzado en octubre.

***

Europol, la Oficina Europea de Policía, reveló que está desarrollando un juego destinado a enseñar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley cómo abordar el crimen de criptografía.

Anunciada en la sexta Conferencia sobre Criptomoneda celebrada en la sede de Europol del 12 al 14 de junio, la agencia europea de lucha contra el crimen dijo que el juego permitirá a los oficiales recibir “capacitación práctica y asesoramiento sobre cómo rastrear las criptomonedas en las investigaciones criminales”.

Asimismo, al calificar el proyecto de “juego serio de rastreo de criptomonedas”, Europol dijo que se está desarrollando en asociación con CENTRIC (el Centro de Excelencia en Terrorismo, Resiliencia, Inteligencia e Investigación del Crimen Organizado).

Además, e juego “será la primera oportunidad de capacitación para la aplicación de la ley en criptomoneda e investigación con gamificación”, dijo Europol.

Finalmente, reveló que el lanzamiento del producto final está previsto para octubre en la Conferencia de Delitos Cibernéticos Europol-INTERPOL.

300 expertos

Por otra parte, la Conferencia de Criptomoneda contó con la asistencia de más de 300 expertos en criptomoneda de la ley y del sector privado, según el anuncio.

Igualmente, Europol dijo que el evento buscaba “oportunidades para una cooperación más estrecha y nuevas asociaciones para prevenir y detectar delitos facilitados por criptomonedas y para ayudar a la recuperación de activos”.

Fuente: Coindesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen del archivo de DiarioBItcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.