Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Algunos piensan que la medida busca que todos los residentes en la nación comiencen a operar a través de la nueva dirección del exchange para EE.UU, la cual contemplaría medidas que se ajusten mejor a los marcos regulatorios que aplican para este tipo de operaciones dentro del país.

***

La plataforma de intercambio que registra el mayor volumen de operaciones en todo el mundo, Binance, anunció algunos cambios en sus políticas internas así como una serie de medidas para abordar pertinentemente los casos de usuarios que infrinjan las normativas vigentes.

El exchange aseguró el día de hoy que estaba revisando las cuentas de los usuarios para asegurarse que sigan al pie de la letra los términos de uso dispuestos por Binance así como los procedimientos KYC (conozca a su cliente). Quienes infrinjan estas normas no tendrán permiso para hacer depósitos ni operaciones de intercambio dentro de la plataforma.

Sin servicio para residentes en EE.UU

Sin embargo, el aspecto que más llamó la atención fue que Binance ya no proporcionará servicios comerciales a ninguna persona residente en EE.UU.

Este anuncio se produce a menos de un día de que el exchange asegurase que se estaba expandiendo formalmente a territorio estadounidense, por lo que abriría una plataforma especialmente destinada para clientes residentes en el país. Binance también aseguró en ese momento que reforzaría sus mecanismos de seguridad mediante asociaciones con empresas como Chainalysis e IdentityMind.

Aunque la medida generó cierto rechazo dentro de la comunidad estadounidense, la medida tiene cierta lógica para algunos analistas, ya que al lanzar una plataforma que aborde directamente las necesidades de los clientes en EE.UU, esta implementará mecanismos y criterios especialmente diseñados para ajustarse a los marcos regulatorios que aplican dentro del país, los cuales no irían de la mano con el modelo tradicional de operaciones manejado hasta la fecha para usuarios en el resto del mundo.

Originalmente Binance listó a 15 países y a seis estados de EE.UU (incluyendo a la ciudad de Nueva York) entre los lugares en los que no podría ofrecer sus servicios, pero la medida parece apuntar a que todos los clientes estadounidenses interesados en operar a través del exchange, tendrán que hacerlo a través de su dirección especialmente diseñada para residentes del país norteamericano.

Cambios en base a las nuevas políticas

Con relación a las nuevas implementaciones, el exchange ahora mantendrá un control mucho más riguroso sobre la seguridad de las operaciones, solicitando en algunos casos a ciertos usuarios que proporcionen mayor evidencia que respalde la información originalmente consignada al exchange.

La plataforma fue muy enfática en esto último, y señaló:

“Lamentablemente, Binance no podrá seguir ofreciendo servicios a los usuarios que violen nuestros términos de uso y no puedan demostrar lo contrario”.

Los directivos indicaron que todos aquellos que no estén de acuerdo con los nuevos cambios igual tendrán acceso a sus billeteras y fondos cripto, pero no podrán realizar transacciones ni depositar activos a partir del 12 de septiembre del presente año.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Facebook

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.