Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Se trata del mayor número de graduados de una institución en tener una versión de su título respaldada criptográficamente. 

***

La plataforma de educación basada en Blockchain, ODEM, se une al Instituto de Tecnología del Sur de Alberta (SAIT) en Calgary, Canadá, para otorgar diplomas digitales a más de 4.800 estudiantes graduados. La clase de 2019 de SAIT recibirá los documentos basados ??en Blockchain junto con sus pergaminos tradicionales.

Los diplomas virtuales permitirán a los graduados compartir directamente sus logros académicos con reclutadores y posibles empleadores de todo el mundo sin solicitar sus registros en papel o electrónicos a SAIT. La tecnología Blockchain presenta un libro digital descentralizado para garantizar criptográficamente la seguridad y autenticidad de las credenciales controladas por el destinatario.

“La educación es uno de los activos más valiosos de la vida”, dijo el Director Ejecutivo de ODEM, Richard Maaghul. “Creemos que los estudiantes deben tener control sobre sus propios registros, y la tecnología Blockchain lo hace posible”.

La asociación con SAIT comenzó como un proyecto piloto en diciembre en la cadena de bloques Ethereum para probar la emisión de diplomas digitales. La prueba piloto incluyó a veinticinco graduados del programa de Técnicos de Servicio Automotriz Previa al Empleo, los primeros graduados de secundaria de Canadá que recibieron sus credenciales académicas en una cadena de bloques.

La convocatoria de este mes de SAIT marca -según la compañía- la clase de graduados más grande en una institución de educación superior canadiense en la que se otorgarán diplomas basados ??en Blockchain.

Para empleadores

“Los graduados de SAIT están bien posicionados para tener éxito con los empleadores en el rápido cambiando el panorama digital “, dijo David Ross, Presidente y CEO de SAIT. “Al hacer accesibles las valiosas credenciales de SAIT a través de Blockchain, nuestros graduados y empleadores continuarán beneficiándose de esta tecnología innovadora que es sensible, auténtica y ampliamente accesible”.

La tecnología Blockchain también ofrece un beneficio para los empleadores; La validez de las credenciales académicas se puede verificar de manera fácil y eficiente. Las verificaciones de antecedentes se convierten en una confirmación instantánea de los registros de Blockchain, lo que garantiza que las reclamaciones educativas no sean fraudulentas.

“Estamos encantados de desempeñar un papel en el empoderamiento de los graduados de SAIT para que se adueñen de su educación durante toda una vida de aprendizaje”, dijo Maaghul de ODEM. “Al trabajar juntos, apenas hemos comenzado a explorar cómo la tecnología de Blockchain puede hacer que la educación sea más accesible, asequible, transferible y verificable”.

Acerca de ODEM

ODEM (Mercado de educación a pedido) es una plataforma para buscar y brindar educación y empleo. Basado en el blockchain de Ethereum, ofrece una variedad de cursos y la oportunidad de obtener credenciales, exhibir habilidades y conectarse con empleadores.

Acerca de SAIT

Establecida en 1916, SAIT fue la primera escuela técnica de este tipo financiada con fondos públicos en América del Norte. Hoy en día, SAIT es un líderl en educación aplicada, que atiende a 50.000 estudiantes anualmente a través de más de 100 programas de carreras y 1.300 cursos de medio tiempo.

Fuente: Nota de prensa de Odem enviada a DiarioBitcoin

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de archivo de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.