Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los cursos serán certificados y los interesados van a adquirir conocimientos relacionados con el diseño de contratos inteligentes y modelos de negocio que aprovechen al máximo las bondades que Blockchain ofrece.

***

La plataforma especialmente dedicada para la producción de contenidos educativos con más de 1,6 millones de usuarios, Tutellus, anunció una alianza con la Fundación NEM con la intención de lanzar un curso digital especialmente dirigidos para desarrolladores interesados en aprender a programar y desarrollar soluciones en Catapult, la actualización de su red Blockchain.

De acuerdo con un comunicado oficial publicado por la Fundación NEM, el curso será la primera certificación oficial en línea auspiciada por la compañía, y dotará a los participantes con conocimientos relacionados con la programación de contratos inteligentes, creación de nuevos tokens, exchanges descentralizados, sistemas de cuentas avanzadas y modelos de lógica de negocios.

La presidenta de la Fundación NEM, Alexandra Tinsman, comentó:

“En lugar de hacer que los desarrolladores escriban su propio código para contratos inteligentes desde cero o que utilicen métodos offchain para definir los activos personalizados para una empresa, NEM dota a los interesados de acceso directo mediante su API a un conjunto especializado de funciones Blockchain, las cuales están probadas y son muy seguras”.

Por su parte, el director general de Tutellus, Miguel Caballero, comentó:

“Tras la transición de Tutellus al Blockchain de NEM en 2017… también tenía sentido para nosotros ofrecer un curso de formación para desarrolladores en nuestra plataforma. Con el apoyo del equipo de desarrollo de Tutellus y la Fundación NEM, los estudiantes podrán adquirir más conocimientos y comprender mejor las capacidades que la red ofrece para crear una gran variedad de casos de uso”.

Sobre el curso

El curso contempla una serie de contenidos que van desde aspectos muy básicos relacionados con Blockchain, hasta abordar elementos importantes a la hora de codificar y crear contratos inteligentes. Por ende, el programa está integrado por los siguientes módulos:

  • Historia y orígenes de Blockchain y la descentralización, y más concretamente Bitcoin como “madre” de todos los blockchains.
  • Repaso de las características y funcionalidades de Bitcoin, Ethereum y NEM. Análisis de redes Blockchain, conceptualización del funcionamiento y composición de bloques, límites y restricciones, ventajas e inconvenientes.
  • Conceptos intermedios en cripto: protocolos, tokens, smart contracts, dAPPs y Blockchains. Interacción entre los elementos anteriores y modelos de negocio alrededor de tokens y protocolos.
  • NEM introducción: conociendo los servicios básicos y avanzados que ofrece Blockchain.
  • Uso del nanowallet como interfaz amigable en NEM: smart contracts embebidos en la interfaz como plugins. Uso de servicios de transferencia, votación, apostilla, contratos multifirma y otros.
  • Introducción a Docker para el uso de servicios avanzados en Catapult.
  • Instalación de Docker y Catapult.
  • Uso de servicios de Catapult a través de la interfaz por línea de comandos NEM2-cli.
  • Uso de servicios avanzados de Catapult a través del SDK de Javascript: creación de wallets, namespaces y mosaics, cuentas estándar, cuentas multifirma, cuentas multifirma multinivel, transacciones, transacciones agregadas, votaciones, servicios de apostilla, swaps atómicos de anclaje entre blockchains y mucho más.

Si desea más información en relación al curso, costos y contenido de los módulos, le invitamos a visitar la página web de Tutellus, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Fuente: Comunicado oficial NEM

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Tutellus

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.