Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El índice permite detectar datos comerciales que se hayan inflado. 

***

Las terminales financieras de Thomson Reuters y Bloomberg pronto proporcionarán datos de criptomonedas a partir de un índice que toma en cuenta las publicaciones y las noticias en las redes sociales.

Anunciado hoy, el proveedor del índice Cryptoindex dijo que los usuarios de la terminal podrán ver las 100 mejores criptomonedas , según su clasificación. Cryptoindex se compone de activos criptográficos que han ocupado una posición en el top 200 durante más de tres meses consecutivos, “casi siempre se negocian en múltiples intercambios” y tienen un “importante seguimiento de las redes sociales”.

Igualmente, la reestructuración de Cryptoindex ocurre mensualmente y está diseñada para detectar datos comerciales que se han inflado, dijo la firma.

TradingView, el sitio de análisis de datos y redes sociales de los comerciantes populares, también agregará el índice como una opción adicional para sus usuarios.

Experiencia

VJ Angelo, CEO de Cryptoindex, dijo:

El índice es la culminación de tres décadas de experiencia en la construcción de índices de la industria de servicios financieros. He sido testigo de primera mano de la creciente demanda de información de alta calidad en el área tradicionalmente opaca y mal entendida de la criptomoneda, que me llevó a crear Cryptoindex.

Nuestro índice toma en cuenta los sentimientos colectivos expresados ??en las redes sociales, además del análisis de datos complejos de transacciones de volumen y análisis predictivo.

El Cryptoindex se construye a partir de un análisis de más de 1.800 criptomonedas que se pasan a través de un conjunto de filtros, según la firma.

Un representante de la compañía le dijo a CoinDesk en un correo electrónico que sus datos se recopilan a partir de intercambios de criptomonedas, fuentes de noticias y sitios de redes sociales, como Twitter, Telegram, GitHub y otros.

“Más de 33 terabytes de datos se analizan para extraer más de 200 factores que crean una clasificación refinada en el índice, que luego se coloca en una red neuronal para crear una calificación final de monedas”, según el comunicado.

La noticia llega poco después de que el sitio de datos CoinMarketCap también se agregara a los terminales Bloomberg y Reuters, así como a Nasdaq.

Cryptoindex dijo que su producto ofrece “una metodología totalmente adecuada a las necesidades y requisitos de los administradores de activos altamente regulados, los inversores institucionales y profesionales”.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.