Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esto fue posible gracias a una integración con Panda Exchange, quienes realizarán el procesamiento de la operación garantizando que el comerciante reciba al final los fondos respectivos en dinero fiat. En exclusiva, el CEO del exchange realizó una demostración para ilustrar a los interesados en relación al funcionamiento de esta nueva alternativa de pago.

***

La popular aplicación que permite a comerciantes facturar y comercializar tanto productos como servicios, Cobru, recientemente incorporó a Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y DAI como mecanismos de pago para los clientes interesados.

La incorporación de estas nuevas opciones de pago fue posible gracias a una alianza entre Cobru y la plataforma de intercambio colombiana Panda Exchange mediante el procesador de pagos XPAY, el cual provee a los comerciantes que hacen uso de la aplicación un link especial con el cual integran las criptomonedas a otros mecanismos ya conocidos dentro de la aplicación, como Baloto, Efecty y la pasarela de pagos PSE.

De acuerdo con información publicada a través de la cuenta de Medium de Panda Exchange, los usuarios que utilicen este servicio podrán gestionar cobros y recargar saldos desde la plataforma ahora con las criptomonedas antes mencionadas, llevando a cabo un proceso que resulta muy sencillo e intuitivo para las personas familiarizadas con los pagos digitales.

Posibilidades para el sector no bancarizado

Para conocer más en relación a esta nueva integración, DiarioBitcoin entrevistó a Arley Lozano, CEO de Panda Exchange, quien informó que la incorporación de las criptomonedas como medio de pago busca brindar oportunidades a los comerciantes y usuarios que lamentablemente no cuentan con la posibilidad de operar con las bondades que ofrece el ecosistema financiero.

Lozano también aclaró que para implementar la modalidad de pago con monedas digitales los usuarios deben ingresar al link que conecta la aplicación con el código XPAY de forma automática, al cual podrán acceder a través de este enlace.

El CEO de Panda Exchange aclaró que el proceso de KYC o solicitud de los datos de identificación tanto para comerciantes como para clientes lo lleva a cabo Cobru, por lo que la plataforma de intercambio solo se encarga de procesar los pagos a través de XPAY, dotando de liquidez a la hora de comerciar los activos respectivos. Al final del proceso, el comerciante que acepte pagos con las criptomonedas, recibirá en su cuenta el equivalente en pesos colombianos de acuerdo con las reglas y procedimientos manejados por el procesador de pagos.

Breve demostración del proceso

Para ilustrar a los lectores en relación al funcionamiento de la nueva modalidad de pagos, Lozano realizó una breve demostración en la que detalla el proceso tanto para los comerciantes como para las personas interesadas en adquirir algún producto o servicio.

En primer lugar, una vez descargada la aplicación y vinculada con el código de XPAY, el comerciante únicamente debe fijar el monto a cobrar, el porcentaje de impuesto correspondiente, la fecha de vencimiento de la solicitud de pago y una foto del producto en cuestión.

A continuación, debe indicar más abajo los medios de pago que habilitará para la cancelación del producto, entre los cuales figuran Bitcoin, Bitcoin Cash y DAI, además de otros medios fiat popularmente conocidos.

Una vez generada la factura de cobro, esta puede ser enviada al comprador a través de diversos canales como Whatsapp, Telegram, Messenger o correo electrónico. La contraparte recibirá el mensaje y podrá hacer el proceso de pago sin necesidad de utilizar la aplicación de Cobru, ya que el proceso tiene lugar a través de un enlace web.

Una vez recibido el mensaje a través de cualquiera de los canales anteriormente mencionados, el comprador solo debe indicar el medio de pago que desea utilizar entre los que habilitó el vendedor, y consignar unos datos básicos para la emisión de la factura como el nombre, número de documento y correo electrónico.

En caso de querer pagar con una moneda digital, la aplicación habilita un código QR y una dirección para enviar los fondos respectivos. Una vez consignado el pago, el comprador recibe en su correo un mensaje indicando la culminación del proceso, presentando un balance asociado con la transacción realizada

Y por último, al comerciante le llegará un mensaje a su aplicación indicando la culminación del proceso, así como la cantidad equivalente que le fue consignada en dinero fiat a través de la aplicación.

Posteriormente, si el vendedor desea retirar los fondos de la aplicación, solo tiene que ir a la opción respectiva e indicar la cantidad de pesos colombianos que desea que le consignen a su cuenta bancaria, descontando los montos respectivos asociados con las comisiones por concepto del uso de Cobru.


Si desea mayor información en relación a la recepción de pagos con criptomonedas, así como las propiedades que ofrece la aplicación Cobru, le invitamos a visitar su página web a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

En caso de que desee conocer más sobre los servicios que ofrece Panda Exchange y el funcionamiento del procesador de pagos XPAY, recomendamos leer nuestra reseña del meetup realizado por los miembros del exchange, a la cual podrá acceder a través del siguiente enlace.

Con información del Blog de Panda Exchange

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de la página web de Cobru

Imágenes centrales cortesía de Arley Lozano

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.