Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La empresa promete que “las compañías que quieran ofrecer beneficios en ether pueden registrarse para ofrecerlos a sus empleados”.

***

Bitwage, una startup que ayuda a las empresas a pagar a sus empleados en criptomoneda, ha agregado ether como una opción de pago. Así lo anunció la empresa el pasado lunes.

Asimismo, menciona la nota, la empresa promete que “las compañías que quieran ofrecer beneficios en ether que cumplan con los requisitos de impuestos y recursos humanos pueden registrarse para ofrecerlos a los empleados“.

Cerrando el ciclo

Agregar ether a la oferta principal de Bitwagetomó mucho trabajo tras bastidores… porque todo el sistema estaba optimizado para BTC“, afirmó un representante de la compañía. “Es solo una cuestión de haber conseguido la infraestructura para agregarla“, agregó.

Según la nota, cuando Bitwage fue fundada hace cinco años, su CEO Jonathan Chester se dio cuenta de que los comerciantes ya estaban aceptando bitcoin, pero no sucedía así con los empleados.

Nuestro objetivo era cerrar el ciclo financiero“, agregó Chester. La compañía actualmente procesa USD $ 2,5 millones en volumen mensual para contratistas y empleados de tiempo completo.

Sobre el servicio

Según mencionó un representante de la compañía, Bitwage proporciona dos servicios de pago:

  1. Depósito directo: mediante el cual los empleados reciben una parte de sus salarios para ser intercambiados automáticamente por cripto.
  2. Depósitos grupales: a través de los cuales Bitwage proporciona servicios de nómina a toda la empresa. Estos se proporcionan principalmente a las compañías que quieran atender a cientos de empleados mediante un solo pago.

A pesar de que la compañía carga un diferencial en el intercambio, no hay cargo por el servicio básico. También hay una versión prémium, que provee pagos más rápidos y cuesta USD $ 15,99 por mes.

Los clientes no-prémium de Bitwage pueden tener hasta dos distribuciones de pagos por cada período, ya sea en fiat o cripto; o tres si es un usuario prémium.

Acerca de Bitwage

Bitwage, una compañía que ha recibido alrededor de USD $ 1 millón en fondos totales de inversionistas como Draper Associates, Candela Reach Capital y BPI France, ha estado proporcionando depósitos directos en bitcoin desde 2014 y atiende a más de 30,000 trabajadores. Los empleados, autónomos y contratistas independientes pueden recibir de sus clientes o empleadores cualquier porcentaje de sus salarios en criptomoneda.

De igual forma, la compañía ha experimentado con Ethereum desde 2017, incluyendo el lanzamiento de la firma de servicios de consultoría Inwage, que construyó varios proyectos en la segunda más grande cadena de bloques. Incluye la Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO) de Moria, que recaudó USD $ 50 millones, y un proyecto piloto para una importante compañía de seguros que aprovecha ethereum para auditar las capacidades de seguimiento.

Fuente: Coindesk.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.