Por M.E Martínez  

El primer análisis, basado en datos de intercambio para el período del 1 al 31 de mayo, sugiere que las tres bolsas más confiables son Coinbase, Poloniex y Bitstamp.

***

El proveedor de datos e índices de criptomonedas, CryptoCompare, está trabajando para facilitar la detección de intercambios de criptografía buenos y malos.

La compañía anunció hoy el lanzamiento de un ranking de referencia de más de 100 bolsas activas de todo el mundo, ofreciendo a los usuarios una “fuente de información completa y fiable sobre los mejores lugares de negociación”.

 Necesidad de métricas

CryptoCompare’s Exchange Benchmark fue lanzado para abordar la necesidad de métricas confiables para evaluar el gran número de cambios de criptomonedas que ahora ofrecen servicios en todo el mundo.

La firma lo explica:

Empleando un enfoque tanto cualitativo (due diligence) como cuantitativo (calidad de mercado basada en la cartera de pedidos y datos comerciales), el producto no depende de los datos de volumen agregado, sino que más bien utiliza la correlación del volumen con la volatilidad y la desviación estándar del volumen como insumos para las más de 30 métricas de CryptoCompare. Esto se debe a los problemas existentes con la manipulación de volumen, el lavado de comercio y los incentivos comerciales”

 

Las bolsas más confiables

El primer análisis, basado en datos de intercambio para el período del 1 al 31 de mayo, sugiere que las tres bolsas más confiables son Coinbase, Poloniex y Bitstamp en orden descendente de clasificación. BitFlyer, Liquid, itBit, Kraken, Binance, Gemini y Bithumb completan los 10 primeros puestos, de nuevo en orden descendente.

Bajo el sistema de referencia, las bolsas se califican de alta a baja -a través de AA, A, B, C, D, E, F- en función de su puntuación acumulativa total en relación con el conjunto de bolsas incluidas en las clasificaciones.

Los componentes del ranking incluyen: geografía, legal y regulatorio, inversión, equipo y compañía, provisión de datos, vigilancia comercial y calidad del mercado. El análisis de la firma se basa en información pública, y su metodología ha sido explicada en un informe.

Desde mañana

Los datos de referencia ya están disponibles al público en el sitio web de la empresa.   Puede ver un ejemplo de cómo se visualizan:

CryptoCompare cita investigaciones que indican que muchas bolsas están operando a la baja y que utilizan esquemas de comercio incentivados para inflar los volúmenes.

Según CryptoCompare, el punto de referencia de la bolsa de valores indica que el problema ha ido empeorando, ya que las bolsas de menor calidad (clasificadas C-F1) han aumentado su cuota de mercado en un 30 por ciento en los últimos 12 meses.

 

CryptoCompare Exchange Benchmark

Charles Hayter, cofundador y CEO de CryptoCompare, dijo:

 

En respuesta a las preocupaciones de la industria sobre los volúmenes inflados y la falta de métricas confiables para evaluar los cambios de las criptomonedas, estamos entusiasmados con el lanzamiento de CryptoCompare Exchange Benchmark. Esperamos aportar una mayor transparencia a la clase de activos digitales y mejorar la toma de decisiones para los participantes del mercado proporcionando un conjunto de datos en el que puedan confiar.

Otras clasificaciones

Bitwise Asset Management también publicó recientemente una lista de las 10 bolsas que ha encontrado que están teniendo un volumen real.

En un informe de marzo se decía que alrededor del 95 por ciento del volumen está siendo falsificado, y que el mercado spot real de bitcoin existe esencialmente en 10 bolsas que realizan casi 300 millones de dólares en volumen de operaciones diarias. Su lista también incluye Coinbase, Bitfinex, Gemini y Binance, así como Bitfinex y Bittrex, que no están incluidas en el top 10 de CryptoCompare.

CryptoCompare comentó que su clasificación se incorporará a sus índices agregados para crear tasas de referencia para las principales bolsas.

 

Fuente: CoinDesk 

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.