Por Hannah Pérez  


La iniciativa del intercambio es parte de su programa educativo Coinbase Earn, donde los usuarios son recompensados por aprender sobre el ecosistema cripto y Blockchain.

***

Coinbase, una de las principales bolsas de criptomonedas del mundo, anunció ayer que sus clientes ahora pueden obtener tokens DAI si se informan sobre esa stablecoin. Esto viene como parte del programa Coinbase Earn para ayudar a los clientes a ganar monedas digitales mientras aprenden sobre los últimos desarrollos en el espacio criptográfico.

Según la entrada del blog, los usuarios obtendrán DAI cuando vean las lecciones y completen los cuestionarios sobre la stablecoin. El programa educativo contará con otras iniciativas similares, mientras que DAI es la primera stablecoin que el intercambio utiliza para impulsar el programa Coinbase Earn.

Coinbase está trabajando para mejorar el conocimiento de las personas sobre las criptomonedas en todo el mundo, busca convertirse en una fuente confiable donde la gente puede obtener información objetiva.

A pesar de que DAI es la primera stablecoin utilizada en el programa, Coinbase Earn ya ha lanzado otras criptomonedas para impulsar el aprendizaje con recompensas. Entre ellas EOS, Basic Attention Token (BAT), 0X (ZRX), Zcash (ZEC) y Stellar Lumen (XLM).

¿Qué es DAI?

De acuerdo con su libro blanco, DAI consiste en una stablecoin descentralizada que actualmente opera en la red de Ethereum. Al igual que la mayoría de las stablecoins, DAI está vinculada 1:1 al dólar estadounidense. Sin embargo, a diferencia de las otras stalecoins, los tokens de DAI no están respaldados por dólares estadounidenses depositados en cuentas bancarias.

En su lugar, la stablecoin está respaldada por garantías a través de la plataforma Maker. Además, los tokens Maker (MKR) y los tokens DAI trabajan en conjunto, siendo MKR el que proporciona la gobernanza para el ecosistema y DAI el que sirve de base descentralizada.

Promoviendo educación Blockchain

Uno de los problemas más importantes que afectan a las criptomonedas y su adopción global es la falta de conocimiento por parte de la mayoría de la gente sobre la tecnología Blockchain y las monedas digitales. De aquí la razón por la que Coinbase y algunas otras entidades criptográficas están promoviendo programas de educación Blockchain.

El intercambio de criptografía basado en Malta, Binance, tiene un programa similar a Coinbase Earn llamado Binance Academy. La plataforma contiene información valiosa sobre la tecnología Blockchain y las criptomonedas, cuyo objetivo es ayudar a las personas a comprender qué son y cómo están trayendo desarrollos positivos al mundo.

IBM y otras muchas entidades de todo el mundo también ofrecen materiales educativos sobre las soluciones Blockchain a personas de todo el mundo.

Los intentos de estas empresas del ecosistema criptográfico de educar a la gente sobre las innovaciones de la industria podrían desempeñar un papel importante en el paso hacia la adopción generalizada.

Puede entrar a los cursos aquí. Son USD $2 en DAI los que Ud. ganará por cada curso visto.

Fuente: Blokt

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Coinbase

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.