Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La moneda que registró el alza más pronunciada fue Litecoin, cuyo valor subió más de un 7% en las últimas 24 horas.

***

En lo que pareciera ser un período de relativa estabilidad, en comparación a días previos, las principales criptomonedas inician esta semana registrando un leve alza en los principales mercados comerciales.

Comenzando con Bitcoin (BTC), la moneda digital aumentó su precio en casi un 2% en comparación con el día de ayer, acercándose nuevamente a la barrera de los USD $8.000 al cotizarse en unos USD $7.988. Mientras tanto, Ethereum (ETH) registra un valor equivalente a unos USD $244 por unidad, representando esto un incremento de poco menos del 1,20% en su valor.

Principales altcoins replican tendencia

En el caso de otras criptomonedas como Bitcoin Cash (BCH), EOS, Cardano (ADA), Monero (XMR), IOTA (MIOTA) y Dash, estas registraron incrementos comprendidos entre el 1 y el 2% con respecto al día de ayer, por lo que sus precios se ubican en USD $396 / USD $6,41 / USD $0,083 / USD $86,8 / USD $0,43 y USD $146 respectivamente.

Pero el caso más destacable entre las monedas que están al alza es el de Litecoin (LTC), cuyo precio registró el aumento más pronunciado del día al cotizarse en unos USD $125, incremento que equivale a más de un 7% en las últimas 24 horas.

Contrario a los casos anteriormente señalados tenemos a Ripple (XRP), Binance Coin (BNB), Bitcoin SV (BSV), Stellar (XLM) y TRON (TRX), cuyos valores amanecieron a la baja registrando caídas entre el 0,20 y el 2%. Actualmente dichas monedas digitales se cotizan en USD $0,4 / USD $31,54 / USD $191 / USD $0,12 y USD $0,031.

Algunas hipótesis

Aunque esta semana apenas comienza, al comparar los precios de hoy con la tendencia vista estos últimos días, pareciera que el mercado se encuentra estableciendo lo que podría entenderse como los nuevos pisos, ya que algunos expertos aseguran que pese a los aumentos y las bajas, el valor de las principales monedas digitales se mantiene bastante estable.

Lo cierto es que en las últimas 24 horas el mercado de las monedas digitales movilizó alrededor de USD $ 69.598 millones de dólares, una cifra nada despreciable en comparación a lo visto durante los primeros meses de este año.

La tendencia parece indicar que los inversionistas comienzan a ver de forma mucho más positiva este ecosistema comercial, por lo que posiblemente en los próximos meses las cosas puedan cambiar a favor de aquellos que comercian dentro de este ecosistema. Sin embargo, tengamos presente que estos mercados nunca ofrecen plena seguridad, por lo que hay que estar muy atentos a los movimientos que puedan tener lugar en los próximos días.

Con información de CoinMarketCap / Índice de precios DiarioBitcoin

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída dePixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.