Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El producto hará uso de la red de xRapid para facilitar la emisión de pagos internacionales, lo cual implica el uso de la moneda nativa de la red de Ripple, XRP.

***

La compañía para el envío de remesas con sede en Filipinas, SendFriend, informó que próximamente implementará un nuevo sistema basado en tecnología Blockchain, que permitirá a los usuarios realizar operaciones internacionales de manera rápida y a menor costo.

De acuerdo con información publicada por la compañía a principios de año, esto sería posible gracias a una asociación entre SendFriend y Ripple, la cual implicaría el uso de los productos diseñados por la compañía que harían posible las transacciones a través del uso de su criptomoneda, XRP, utilizando la red de xRapid.

Estos días hubo mucha especulación en torno al lanzamiento de esta nueva aplicación a razón de un nuevo mensaje publicado en la cuenta de Twitter de SendFriend, en el cual se lee:

¡Más barato, más rápido, más seguro! Enviar dinero a las #Filipinas nunca ha sido tan fácil ¿Cómo lo hacemos? Al utilizar tecnología Blockchain para innovar el proceso de transferencia de dinero.

Aunque el mensaje parecía bastante claro, un usuario hizo algunas preguntas en relación al nuevo servicio que estarían por lanzar, a lo que la compañía respondió:

Gracias por estar atento. Estaremos en línea a partir de este mes.

Receptividad por parte de la comunidad

Al parecer, gran cantidad de personas en Filipinas están a la expectativa del lanzamiento de este nuevo servicio, el cual facilitaría las cosas para las personas interesadas en enviar dinero desde otros países aprovechando las bondades que ofrece la tecnología Blockchain.

Confirmando algunas de las informaciones que circulan en el ecosistema, el equipo de SendFriend publicó otro mensaje en el cual se lee:

Utilizamos la red xRapid, que hace uso de la criptomoneda XRP. Sin embargo, en este momento no es posible enviar pagos utilizando SendFriend, por ahora solo aplica para pagos personales. Próximamente habilitaremos esta posibilidad, la cual está presente en nuestra hoja de ruta.

Entre los planes de SendFriend también figura la posibilidad de expandirse a nivel geográfico y añadir soporte para otro tipo de operaciones. Desde que la compañía hizo su registro comercial en Suiza, pautó una alianza con Ripple, la cual proveerá apoyo tecnológico en el desarrollo de iniciativas que involucren el uso de tecnología Blockchain.

De acuerdo con información reseñada en algunos documentos, la compañía también tiene entre sus planes involucrarse en el ecosistema del comercio de activos digitales a mediano plazo.

Fuente: Ambcrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de web de SendFriend

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.