Por M.E Martínez  

Otros proyectos presentados en Madrid estuvieron relacionados con el mundo inmobiliario y de los préstamos.

***

La consultora de transporte Eurogestión anunció esta semana en diversos medios españoles la venta de su Blockchain ferroviario al gigante alemán de los ferrocarriles Deutsche Bahn. La noticia se dio en la I Jornada Blockchain Economía que se llevó a cabo en Icade Comillas (Madrid).

Según refiere el medio El Economista, el sistema lo empezará a implantar su filial española Transfesa, que también espera llevarlo al resto de las empresas europeas de transporte.

Señala que este Blockchain:

Permitirá automatizar el papeleo de la seguridad ferroviaria, requerido por la compleja normativa europea.

En este momento el sistema está de prueba, pero estará operativo en octubre. Añaden los medios que el proyecto se implantará de forma gratuita en AESF (la empresa española de seguridad ferroviaria) para que se empiece a utilizar en Renfe, ADIF y el resto de las empresas transportistas españolas.

 

Otros proyectos

En el mismo evento, la compañía Metrovacesa presentó el primer crowdfunding europeo de inversión inmobiliaria realizado sobre la plataforma Blockchain de Brickex. Esto, según explica el diario SigloXXI, después de haber creado su propio sistema de tokenización para dar valor digital a sus activos inmobiliarios y atraer así la inversión internacional.

Por su parte, la compañía Everis develó que la multinacional energética Repsol gestionará su tesorería con un desarrollo Blockchain que acortará los procesos de préstamos intraempresa hasta en un 80%. No utilizará criptomonedas como tales, sino un euro electrónico tokenizado, regulado por el Banco de España.

 

Fuentes: DiarioSigloXXI y El Economista

Versión de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.