Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La compañía trabaja con tecnología desarrollada por IBM para ofrecer más datos a los clientes en relación a la procedencia y tratamiento de alimentos como el pollo, queso, carne de cerdo, leche y huevos.

***

La empresa minorista francesa Carrefour anunció que el reciente aumento en sus ventas está relacionado con el uso de Blockchain para hacer seguimiento a sus productos.

De acuerdo con información publicada por diversos medios, el gerente del proyecto Blockchain de Carrefour, Emmanuel Delerm, indicó que el uso de la tecnología Blockchain para hacer seguimiento a productos como la carne, la leche y las frutas desde las granjas hasta los supermercados ha aumentado las ventas de estos productos.

De acuerdo con Delerm, hacer seguimiento a los productos es una táctica que dio mucho éxito en China, país donde los compradores escanean códigos QR en las etiquetas y conocen más datos sobre los alimentos. Dicha iniciativa también la llevaron a cabo en Italia y Francia, donde los compradores dedican el tiempo necesario para verificar la información asociada con los comestibles.

Información sobre los alimentos

La empresa está trabajando con la red Blockchain desarrollada por IBM, y esta permite a los clientes escanear un código QR con sus teléfonos inteligentes y conocer datos como la fecha de cosecha, la ubicación de la granja de donde provino el producto, la fecha de embalaje, la duración del transporte y algunas recomendaciones sobre la preparación del producto.

Citando un ejemplo, Delerm indicó que el pomelo (una fruta cítrica) registró ventas más rápidas que el año anterior a razón de la incorporación de este nuevo método. También indicó que ocurrió algo similar con el comercio del pollo, el cual aumentó significativamente en comparación a otros tiempos.

En una primera fase, Carrefour lanzó la posibilidad de verificar la información de los productos a través de Blockchain con unos 20 artículos, incluidos el pollo, huevos, leche, naranjas, carne de cerdo y queso. Tras el éxito visto, la cadena minorista tiene la intención de agregar otros 100 artículos al sistema, centrándose especialmente en los productos que requieren mayor control de calidad.

Confianza en la tecnología

Delerm aseguró que cuando la tecnología apoya y genera confianza entre los compradores, ya no existen dudas a la hora de comprar productos comercializados por Carrefour.

Sin embargo, aún existen algunos desafíos que la compañía debe ajustar con el apoyo de la tecnología Blockchain, como por ejemplo el caso de frutas y verduras que provienen de distintas granjas, en especial en los casos de los agricultores que no desean compartir demasiada información.

Originalmente Carrefour también trabaja con Nestlé para que la compañía pueda acceder a los datos de su Blockchain para la fabricación de ciertos productos, a modo de que los clientes puedan constatar que los ingredientes provienen de granjas francesas.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.