Por Hannah Pérez  

El CEO Changpeng Zhao explicó que la nueva moneda se encuentra en fase de prueba y que hasta ahora solo se ha emitido la cantidad de fichas equivalentes al valor de 200 libras esterlinas

***

Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo y uno de los nombres más populares del ecosistema cripto, está buscando un nuevo impulso. Después del lanzamiento de su Blockchain nativa, Binance Chain, y su intercambio descentralizado, Binance DEX, el intercambio está casi listo para introducir una stablecoin nativa, Binance GBP.

Un usuario en Twitter dio a conocer el lanzamiento informando que el intercambio ya ha “emitido” la nueva stablecoin, respaldada por la libra esterlina británica  (GBP).

Changpeng Zhao, director ejecutivo de Binance, corroboró la información y explicó que este proyecto se encuentra actualmente en “fase de prueba“. El CEO añadió que hasta ahora sólo se han “acuñado” 200 libras esterlinas de la stablecoin, pero insinuó que vendrán más, “lento pero seguro“.

Según el explorador oficial de Binance DEX, el nombre oficial de la nueva moneda nativa es BGBP-CF3, con 200 GBP en la oferta, según confirmó Zhao. Adicionalmente, de acuerdo con la marca de tiempo de la página, la moneda se introdujo hace 2 días y 5 horas, basándose en la fecha y hora de registro.

Usuarios esperan efectos positivos

Mientras tanto, a raíz del tweet, algunos usuarios han empezado a preguntarse sobre el efecto positivo que este movimiento podría tener en el precio de la criptomoneda nativa del intercambio, Binance Coin (BNB). Acualmente, BNB es la séptima criptomoneda más grande del mercado.

Binance ha sido un partidario entusiasta de las stablecoin, apoyando actualmente a proyectos como Tether (USDT), USDC Coin (USDC), TrueUSD (TUSD), Paxos Standard (PAX) y StableUSD (USDS).

Con muchos en la comunidad criptográfica prediciendo las implicaciones que esto tendrá en Binance Coin, en el momento del lanzamiento de la nueva stablecoin, la moneda nativa de Binance se estaba negociando en baja. BNB registró una caída del 3,24% frente al dólar estadounidense en las últimas 24 horas. Sin embargo, a lo largo de este año, tras varias implementaciones de adopción por parte de Binance, la moneda se ha disparado en un porcentaje de tres dígitos.

 

Fuente: AMB Crypto

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.