Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La nueva red social ofrecerá un trato justo a los usuarios garantizando la visibilidad y participación de todos por igual. De momento la plataforma se encuentra en fase beta y los interesados podrán abrir sus cuentas si así lo desean.

***

Block.One, la empresa que está detrás del desarrollo del proyecto EOS, anunció la nueva red social que tiene pensado lanzar, la cual será conocida como Voice.

En un comunicado publicado por Block.One, el CEO de la empresa, Brendan Blumer, comentó:

Nuestro contenido, nuestros datos, nuestra atención… todas estas cosas son increíblemente valiosas. Pero en este momento es la plataforma, no el usuario el que obtiene las recompensas. Por diseño, estas lucran subastando nuestra información a anunciantes, embolsándose las ganancias e inundando nuestros muros con agendas ocultas programadas por el mejor postor. Voice va a cambiar todo eso.

Voice se ejecutará en la red Blockchain de EOS, la cual se actualizará a la versión 2.0 que será mucho más rápida. Al utilizar una red pública, todo lo que se suba a través de EOS será de dominio público, contrario a lo que ocurre con otras redes sociales que manejan datos de forma privada y luego los comercializan sin autorización de los usuarios.

Anuncio oficial

Durante un evento realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Washington D.C., Blumer ofreció más detalles sobre la nueva red social, no sin antes pronunciarse en contra de las malas prácticas perpetuadas a través de las redes más populares:

Nuestra atención ha sido capitalizada… Las redes sociales no son nuestros mejores amigos como todos pensamos. En nuestra nueva red, todos… el usuario, la plataforma, el colaborador, siempre operan bajo las mismas reglas.

Blumer prometió a los asistentes que Voice no permitirá que los algoritmos decidan qué domina, por lo que todos tendrán las mismas oportunidades de ser escuchados. A su vez indicó que harán un gran trabajo para mantener la red libre de bots y personas malintencionadas, aunque no ofreció mayores detalles para llevar esto a cabo.

A su vez, Blumer aprovechó el espacio para hablar de la integración de EOS con WebAuthn, un nuevo estándar digital que ofrece a los usuarios total tranquilidad al operar en internet sin necesidad de utilizar contraseñas, el cual fue recientemente aprobado por el W3C.

Algunas particularidades

Por su parte, el CTO de Block.One, Dan Larimer, informó que la nueva plataforma va a operar con su propio token, indicando que aquellos que se registren en la red social tendrán una cuenta de EOS.

También señaló que la plataforma manejará un mecanismo en el cual los usuarios puedan apostar tokens para ser más visibles en una cadena de comentarios, por lo que si alguien coloca más fondos en garantía, adquiere mayor visibilidad pero el usuario desplazado recupera sus fondos.

Sobre el volumen que esperan manejar y si EOS estaría realmente preparada para ello, Larimer también presentó a los usuarios EOSVM, un motor de ensamblaje web diseñado especialmente para Blockchain, el cual se ejecutaría 12 veces más rápido que el software EOSIO original, lo cual evitaría inconvenientes a la hora de operar en la red social.

Para finalizar, Larimer indicó que los usuarios pueden inscribirse en la plataforma, la cual estará en fase Beta hasta nuevo aviso.

Otros intentos de red social

Con este anuncio, el equipo de EOS apuesta a su ingreso en el mundo de las redes sociales. Sin embargo, ya existen otras iniciativas que resultaron pioneras dentro de este ecosistema y combinan las bondades de dichas plataformas con las propiedades que ofrecen la tecnología Blockchain.

El caso más notorio es Steemit, una red social especialmente diseñada para creadores de contenido, donde los usuarios pueden monetizar sus producciones y recibir recompensas por parte de la comunidad.

Otro caso fue el proyecto Tsu, red social nacida en 2016 que prometía compartir sus ganancias con los usuarios, pero lamentablemente cerró a razón de fuertes problemas con el contenido Spam.

Solo queda ver que tal sea la experiencia de EOS dentro de este ecosistema, y observar cuanta tracción tiene su propuesta de cara a los usuarios de otras redes sociales más populares dentro del ecosistema Blockchain.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Voice

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.