Por Hannah Pérez  

El Sistema Brasileño de Pagos, en asociación con IBM, desarrolló una aplicación Blockchain para optimizar la verificación de los datos de identidad de los usuarios.

***

 

Las principales instituciones bancarias de Brasil utilizarán una plataforma Blockchain, construida en Hyperledger, para verificar la identidad de los usuarios. Desarrollada por IBM, la aplicación verificará la identidad de los usuarios con información móvil.

La aplicación, diseñada totalmente con Blockchain, es un tipo de ID (Identidad Digital) que combina la información personal con el número telefónico y otra información adicional del smartphone de la persona. El objetivo de la aplicación es generar mayor seguridad para el sector.

La aplicación es una propuesta del Sistema Brasileño de Pagos, que se encarga de agrupar el conjunto de procedimientos, reglas, instrumentos y operaciones que apoyan las transacciones financieras en Brasil. Es por ello que la plataforma Blockchain será estándar y toda la industria de pagos nacional podrá utilizarla como base.

Según una fuente familiarizada con el proyecto que prefirió mantenerse en el anonimato, la aplicación será bastante sencilla. La información de datos de los usuarios estará compartida y asegurada en la Blockchain. Mientras tanto, los Bancos tendrán a su disposición esta información con el fin de poder verificar la autenticidad de los datos proporcionada por los usuarios.

Además de proteger la seguridad de los usuarios, la aplicación tiene como objetivo frenar a los hackers, según informó la fuente anónima.

Asociación entre CIP e IBM

La aplicación fue un desarrollo conjunto de IBM y el CIP (una asociación civil sin fines de lucro que integra el Sistema Brasileño de Pagos (SPB)). El proyecto no ha sido anunciado oficialmente, y será presentado en una conferencia de prensa el 12 de junio, durante la CIAB Febraban, que tendrá lugar el 11 y 12 de junio en São Paulo.

Tanto CIP como IBM no proporcionaron información sobre el tema. Sin embargo, ambas confirmaron que han estado desarrollando una aplicación Blockchain conjunta y que los detalles serán presentados en la CIAB.

 

Fuente: CriptoFacil

Traducción del portugués de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.