Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La medida tiene como objetivo promover la adopción de la moneda digital y se inserta dentro de los planes de Bitfinex para llevar la stablecoin a la mayor cantidad de redes existentes.

***

La stablecoin respaldada por el exchange Bitfinex, Tether, ya opera dentro de la red Blockchain de EOS.

En una entrevista exclusiva realizada por el equipo de CCN al CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino, este informó que la criptomoneda ya está operativa en la red de EOS. Esto hace parte de un proceso de expansión que tiene como objetivo promover la adopción de la stablecoin, en este caso respaldando a la plataforma de comercio descentralizada para monedas digitales, Eosfinex.

Originalmente Eosfinex, un exchange descentralizado (DEX) para criptomonedas basado en el protocolo de EOS, fue anunciado en febrero de este año y se espera que en los próximos meses esté abierto para el público interesado.

Tether en el Blockchain de EOS

En relación a esta integración, Ardoino comentó:

“Una de las razones principales por las que decidimos hacer esto es porque lo necesitamos para Eosfinex. Dado que se trata de un exchange que opera a través de su Blockchain, necesitamos a Tether dentro de EOS para poder ofrecer EOS – USDT y otros pares comerciales. Eosfinex es uno de los proyectos más esperados por la comunidad de EOS, pero pensamos que sería bueno ofrecer a todos la posibilidad de aprovechar esta propiedad antes de que el exchange esté activo”.

Actualmente Tether opera en las redes de Omni, Ethereum y TRON. Ardoino señaló que el soporte por parte de varias redes es crucial para el éxito de una stablecoin a largo plazo.

Planes de expansión

El CTO de Bitfinex aseguró que el equipo de desarrollo está colaborando con Blockstream para lanzar Tether en Liquid, y para llevar la stablecoin a Lightning Network para finales de 2019.

Sobre los planes a futuro, Ardoino comentó:

“Tether opera actualmente en Omni, Ethereum y TRON. En el pasado conversamos mucho sobre la importancia de abrirnos a múltiples redes. No podemos ocultar el hecho de que las comunidades están divididas entre múltiples proyectos, por lo que creo que es nuestro deber servir a las red que cuentan con mayor respaldo siempre que cumplan con nuestros estándares de seguridad”.

La decisión de llevar Tether a otras redes se produjo después que Bitfinex recaudase USD $1.000 millones para LEO, un Utility Token desarrollado por la compañía para cubrir las pérdidas estimadas en más de USD $900 millones a razón de los negocios con Crypto Capital Corp.

Tras recaudar dicho capital, Ardoino declaró que los resultados ponían en evidencia la confianza de los inversionistas en el modelo de operaciones manejado por Bitfinex.

Para ese momento, Ardoino señaló:

“Como saben que somos dignos de confianza, reconocen lo que hemos estado haciendo (sin necesidad de que nos jactemos de ello públicamente) y quieren que sigamos luchando por la industria en su totalidad. Agradecemos a todos por el increíble apoyo que recibimos… Estamos muy impresionados de verdad”.

EOS sube en los principales mercados

Esta no fue la única noticia que derivó en efectos positivos para el precio de la moneda digital. Justamente esta semana, la plataforma de intercambio con sede en EE.UU, Coinbase, listó a la moneda digital dentro de su catálogo comercial, por lo que ya está disponible para operaciones desde su página web como desde sus aplicaciones móviles para Android e iOS.

Al respecto, el equipo de Coinbase señaló:

“A partir de hoy, Coinbase ya cuenta con soporte para EOS en Coinbase.com y en las aplicaciones móviles. Los clientes del exchange ahora podrán comprar, vender, convertir, enviar, recibir o almacenar saldos en la moneda digital”.

En lo que va de año, el precio de EOS aumentó en más de un 188% con respecto al dólar estadounidense. Analistas aseguran que uno de los aspectos que ayudó fue la revalorización de Bitcoin, la cual pasó de USD $4.000 a USD $9.000 en estos últimos meses.

Fuente: CCN

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.