Por Hannah Pérez  


El periódico alemán que dio a conocer la noticia también destacó que la plataforma podría recompensar a los usuarios por sus comentarios y “likes”.

***

El periódico financiero alemán, Handelsblatt, informó que EOS publicará mañana un comunicado en el que anunciará el lanzamiento de una nueva red social, la cual podría permitir a los usuarios participar en recompesas por ver o compartir publicidad.

EOS podría competir con Twitter

De acuerdo con información publicada por el periódico alemán, la intención de los programadores de Block.One, la empresa responsable de EOS, es el lanzamiento de una red social que rivalice directamente con Twitter. Diversas fuentes informaron que se trata de un rumor que cobra mucha fuerza dentro de los círculos relacionados con Blockchain y las monedas digitales.

Citando a “expertos financieros“, Handelsblatt informó que la nueva plataforma será cofinanciada por Block.One, la cual cuenta con el apoyo de Peter Thiel, y por el alemán inversor del ecosistema FinTech, Christian Angermayer.

Brock Pierce, co-fundador de EOS, ha estado informando que la compañía hará un gran anuncio desde hace varias semanas. No obstante, para el momento de redacción, ni Thiel ni Angermayer han ofrecido declaraciones en torno a esta información, y Block.One se negó a ofrecer detalles adicionales.

Recompensas

Handelsblatt informó que los usuarios de la nueva plataforma de Block.One podrán recibir recompensas a través de mensajes y “likes“. Mientras que las recompensas serán pagadas con los ingresos derivados de la publicidad.

El medio alemán además sugirió que la nueva plataforma de la firma tendrá características similares a las de Facebook e Instagram, a la vez que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de participar directamente a través de un token. Con toda probabilidad, EOS sería su plataforma de lanzamiento.

Block.One es una empresa registrada en Las Islas Caimán que actúa como una firma de capital de riesgo basada en tecnología Blockchain, fomentando el desarrollo de nuevas empresas y la adopción de la red de EOS, en la que tienen una participación del 10%.

Está cofundada por Brendan Blumer y Daniel Larimer, creador de la plataforma BitShares, con el apoyo del multimillonario de PayPal, Peter Thiel, VC Blockchain Capital, entre otros.

Por ahora, los anuncios sobre el lanzamiento de esta plataforma respaldada por EOS son rumores. Para conocer más habrá que esperar a mañana, que Block.one haga su anuncio oficial.

Fuente: Decrypt

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen extraída de la página web de Block.One

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.