Por Hannah Pérez  

La agencia turística Costa Cacao Lin abrió la invitación para disfrutar de la cultura y la tradición de los «Diablos Danzantes» en el pueblo de Chuao, en la costa venezolana, al son de los tambores y acompañado del sabor del cacao de la región.

***

La agencia de turismo Costa Cacao Lin está ofreciendo una ruta cultural para disfrutar de la tradición venezolana de los «Diablos Danzantes», con la opción de pagar con Bitcoin.

Con más de un año incursionando en el ecosistema criptográfico, esta iniciativa ha promocionado diversos paquetes y rutas turísticas, incluyendo la Ruta del Cacao, con la opción de pagar en Bitcoin y Dash. Sus fundadores, Maria Vielma e Isidro Valero tienen 3 años ofreciendo paquetes turísticos con motivo de dar a conocer las fiestas patronales típicas de la región de Chuao, estado Aragua.

El próximo 20 de junio comienza la celebración de los Diablos Danzantes y Costa Cacao Lin está promocionando un paquete de viaje al pueblo de Chuao para festejar de esta invaluable tradición venezolana.

Ruta de Los Diablos Danzantes en Bitcoin

Conocida como los «Diablos Danzantes de Yare», esta es una festividad religiosa que se celebra en Venezuela, principalmente en la región homónima de Yare, en el estado Miranda. Diversas comunidades del país celebran esta tradición desde hace casi 300 años, rindiendo tributo al Santísimo Sacramento en una danza caracterizada por la alegría y los colores vivos.

Con este motivo, la invitación del grupo turístico venezolano es la de realizar un recorrido de 5 días y 4 noches donde, seguido a los Diablos Danzantes, los invitados también podrán disfrutar de la fiesta de San Juan Bautista. La ruta parte de Caracas, el 20 de junio, hasta Chuao, con retorno el día martes 25. El paquete básico incluye el traslado terrestre, Caracas – Choroní, y el traslado marítimo, Choroní – Chuao por USD $15 en Bitcoin o Dash.

 Manifestaciones culturales como estas son seguidas por fotógrafos, historiadores, periodistas, entre otros, quienes aprecian estas tradiciones para estudiarlas a profundidad. Aquí los invitamos a ser parte de esta fiesta cultural a celebrarse en Chuao.

Declarada Patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco en 2012, esta festividad se celebra en el mes de mayo, los jueves de Corpus Christi (9 jueves después del jueves Santo), en un ritual que representa el triunfo del bien sobre el mal. Para ello, los miembros se visten con trajes rojos, capas y coloridas máscaras hechas a mano con cuernos, simulando a los demonios, y bailan por el pueblo hasta llegar a la iglesia al son de los tambores, las maracas y otros instrumentos.

La agencia cuenta con otros paquetes de viaje que incluyen hospedaje, comidas, paseos guiados y productos locales, entre los que destaca el chocolate originario de la región. Para más información, los interesados pueden consultar al Instagram de la empresa, y llenar el formulario de reservación aquí.

Sabores de Chuao

Esta es la primera ruta turística con motivo de una tradición festiva venezolana que el grupo promociona con la opción de pagar con criptomonedas, comentó Isidro Valero, co-fundador de la agencia, en una entrevista exclusiva a DiarioBitcoin

Esta iniciativa es parte de la tendencia del cripto turismo que estamos llevando a cabo para elevar el uso de las criptomonedas y darle el valor al turismo en Venezuela.

En la entrevista, Valero destacó que el uso de las criptomonedas ha sido beneficioso para la empresa ya que encuentran en ellas una forma de impulsar el turismo “y dar a conocer las hermosas costas y tradiciones que tiene Venezuela“.

Para Costa Cacao Lin, este tipo de iniciativas turísticas han tenido mucha receptividad.

La pareja de emprendedores venezolanos, además de llevar la agencia de viaje, también ha desarrollado otras iniciativas con criptomonedas. Entre ellas, el grupo oferta diversos productos locales; pescados, chocolates, pastelería, empanadas típicas, todo con la opción de pagar en Bitcoin y Dash.

Un dato de interés para asistir a la ruta es que después de los tres días de celebración de Los Diablos Danzantes, a orillas del río en Pozo Copey, la comunidad del pueblo tiene la tradición de preparar un sancocho típico para conmemorar el cierre de las fiestas. Este encuentro estará abierto a todo público y los turistas también podrán asistir para compartir con la comunidad de Chuao.

?

Artículo original de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Reparadorwiki publicada por Wikimedia bajo licencia Creative Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.