Por M.E Martínez  

Los empleos más demandados serán para profesionales de la Tecnología de la Información, desarrolladores de negocio y para labores de comunicación o marketing.

***

Finnovating, consultora internacional de innovación abierta, celebró la IV edición de la Fintech Unconference, que reunió a los 100 CEO más innovadores del sector financiero tecnológico, que ya emplea a 7.500 profesionales en España.

La IV edición de la Fintech Unconference, se llevó a cabo  en FinTech Plaza, un espacio dedicado a cohesionar el ecosistema tecnológico, contó con la presencia de instituciones como la CNMV, Banco de España y el Banco Central de Uruguay y de grandes empresas que apuestan por la innovación y la colaboración con startups Fintech como American Express, Eversheds Sutherland Nicea, EY, Nationale-Nederlanden, Oracle y Utopicus, y la startup Partner Ariadnext.

 

Perfiles demandados

Las 345 scaleups y startups presentes en España buscan crear 3.500 empleos directos en los próximos 12 meses (otros 4.000 indirectos), según datos extraídos por el Observatorio FinTech de Finnovating, en contacto directo con el sector.

En cuanto a los perfiles más demandados:

  • 52% busca profesionales IT (expertos en tecnología de la información).
  • 23% de desarrollo de negocio.
  • 12% para labores de comunicación o marketing.

 

Finalmente, Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, ha destacado que:

La consolidación del sector y su madurez hacen que la expansión internacional tome especial protagonismo, sobre todo, a América Latina, donde ya hemos acompañado a scaleups europeas con motivo de la primera FinTech Unconference celebrada en Colombia, y a la que seguirán este año México, Perú y Chil.

 

Fuente: RRHHDigital

Versión de Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.