Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


BitTorrent y TRON desarrollaron un nuevo sistema de almacenamiento descentralizado, que esperan que se convierta en una infraestructura clave para una nueva Internet sin fronteras.

***

TRON anunció hoy que su nuevo protocolo de sistema de archivos BitTorrent, una variante del sistema de archivos interplanetario, superó con éxito las pruebas internas y pronto se implementará.

Actuará como una base importante para permitir a los usuarios aprovechar la tecnología de la cadena de bloques.

Basado en el modelo original de intercambio de archivos de BitTorrent, BTFS es un mecanismo de igual a igual que permite a los usuarios almacenar y compartir contenido digital.

Como parte de BitTorrent Speed, se incentivará a los usuarios a participar en los datos de “Sembrado” con recompensas en tokens BTT.

La red principal de BTFS estará disponible públicamente en algún momento del tercer trimestre. Se utilizará para alimentar todas las aplicaciones de TRON que requieren una solución de almacenamiento descentralizada, así como un puñado de aplicaciones de usuario populares en la comunidad.

Se espera que se implemente completamente para finales del primer trimestre de 2020.

Más justicia

Un estudio realizado en 2018 por McKinsey Global Institute encontró que las ganancias económicas se concentraban en el percentil más alto para las compañías más grandes del mundo.

Los creadores de TRON esperan que una Internet descentralizada permita una distribución más justa de los ingresos de los anuncios digitales y la recopilación de datos.

Lanzado inicialmente en 2001, BitTorrent fue uno de los pioneros del intercambio de archivos basado en Internet. Su legado posiblemente contribuyó a dar forma al movimiento Blockchain.

Satoshi Nakamoto se inspiró en él. Explicó que es prácticamente imposible borrar o modificar el contenido cargado en una red descentralizada.

Tron adquirió a mediados del año pasado BitTorrent, que actualmente tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales.

TRON afirma que, además de las mejoras generales para el cliente, el lanzamiento del token BTT a principios de este año incentivaría a los usuarios a alojar archivos y compartirlos con la red más amplia.

“BTFS es un paso continuo en nuestra misión de crear una Internet descentralizada que permita a todos compartir la riqueza del comercio web”, dijo Justin Sun, fundador de TRON y CEO de BitTorrent.

“Estamos creando una plataforma con BTFS, la integración de la cadena de bloques de BitTorrent Speed y el token de utilidad BTT para permitir a los usuarios interactuar de forma rápida y privada entre sí en todo el mundo sin la intervención de un intermediario o del gobierno”, agregó.

Resumen basado en nota de CryptoBriefing por Canuto Nakamoto / DiarioBitcoin.com

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.