Por M.E Martínez  

Se considera que Samsung Pay representa alrededor del 80 por ciento del mercado de Corea del Sur frente a Apple Pay y Android Pay.

***

Samsung tiene la intención de apostar todo en criptomonedas, ya que espera consolidarlo con su actual marco de pagos (framework) Samsung Pay.

Según lo indicado por los especialistas del mercado, se confía en la incorporación de formas criptográficas de dinero para ampliar la recepción estándar de estos recursos computarizados.

Un informe de Business Korea declara:

Parece que Samsung Electronics se está moviendo para integrar las criptomonedas a Samsung Pay, que representa el 80 por ciento del mercado de pagos simples de Corea del Sur. La compañía ha transferido recientemente el grupo de trabajo blockchain task (TF) de la división de negocios móviles a la división de negocios de servicios.

La coordinación de Samsung Pay fue revelada en marzo por Donga, otro medio de prensa predominante en Corea del Sur.

El informe mensual de Donga también expresó el aumento de los tiempos de intercambio para los clientes en el extranjero junto con la combinación de una administración de manejo de cuotas a nivel mundial, centrándose principalmente en las administraciones relacionadas con el dinero en todo el mundo.

 

¿Qué significa esto para las cripto?

En noviembre de 2018, The Korea Herald detalló que Samsung Pay registró una increíble expansión del 58% en su base de clientes en relación con el año anterior.

No solo eso, WiseApp, un rastreador de la industria, descubrió que Samsung Pay fue la aplicación relacionada con el dinero más utilizada a fines de 2018 con 10,4 millones de clientes. En 2017, se dice que la etapa tuvo alrededor de 6,6 millones de clientes. La base de usuarios casi se multiplicó en solo un año.

Este es un logro gigantesco, ya que 10 millones de clientes hablan a alrededor del 20 por ciento de la población general de Corea del Sur y esto sin considerar la base de clientes que tiene en el extranjero. La aplicación utiliza una innovación llamada Transmisión Segura Magnética (MST), que permite a los clientes ejecutarla mediante un terminal PoS.

 

Samsung Pay contra Android / Apply Pay

Samsung Pay a partir de ahora tiene la ventaja de tener una base de clientes más grande. Esto les ofrece la oportunidad de intentar y verificar un mercado especializado como las formas digitales de dinero para ampliar su base de clientes actual. Independientemente de si la asignación no atrae a numerosos clientes, Samsung no tiene nada que perder aquí, ya que a partir de ahora está impulsando la carrera en el negocio.

La obtención de LoopPay a un costo de USD $ 250 millones permitió a Samsung Pay preparar MST y ganar la carrera contra Apple Pay y Android Pay.

Este febrero, el nuevo Galaxy S10 de Samsung acompañó a una billetera de recursos criptográficos llamada Samsung Blockchain Wallet, que permite a los clientes realizar y realizar intercambios cripto de forma segura desde la billetera.

Con la unión de una billetera digital, Samsung Pay parece ser la primera etapa de Tecnología Financiera total (o la nueva expresión de moda FinTech) del mundo. En este momento, el Samsung Blockchain Wallet solo respalda a Ethereum, aunque se dice que más criptos, incluido Bitcoin, se incluirán más pronto que tarde.

 

El destino eventual de los pagos cripto

Para todos los amantes de la criptografía y la cadena de bloques, este no es el lugar donde se cierran las noticias alentadoras. También hay informes que recomiendan que Samsung está a partir de ahora investigando la posibilidad de impulsar un sistema de Blockchain basado en Ethereum junto con su propio token de ERC.

Las fichas de ERC son formas monetarias basadas en Ethereum.

Durante mucho tiempo, el avance del negocio cripto se vio afectado por la falta de innovación por parte de expertos en tecnología como Samsung. Actualmente, con el tiempo, han comenzado a ver el incentivo en la innovación y que no es simplemente una expresión más de moda.

Esto debe ser optimista para los entusiastas de cripto, ya que todas las organizaciones relevantes, desde Facebook a Google y desde Amazon a AT&T están fusionando en su mayor parte criptomonedas y Blockchain. Actualmente, con la combinación potencial de recursos criptográficos de Samsung Pay, las criptomonedas pronto llegarán a los clientes tradicionales.

 

Fuente: Cryptoticker

Traducción de Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.