Por Hannah Pérez  

Para los creadores, lo destacado de sus juegos basados en Ethereum es que sirven de herramientas a partir de las cuales los desarrolladores puedan crear aplicaciones descentralizadas.

***

Dapper Labs, la compañía detrás de la fiebre del 2017, CryptoKitties, anunció su nuevo juego basado en Ethereum el pasado viernes: “Cheeze Wizards” (se traduciría magos de queso). El juego ya ha atraído a 973 jugadores que compraron 4.470 “luchadores“, según comentó el cofundador de Dapper Labs, Bryce Bladon.

La mayor parte de Ethereum gastado en los “magos de queso” digitales se destina a premios. Con un total de ETH 607 recogidos hasta ahora, las cifras suman un aproximado de USD $ 190.977, al precio actual del mercado.

En una entrevista a CoinDesk, Bladon comentó que en el primer torneo todos estos “magos” se batirán en un duelo de varias semanas hasta que solo quede uno con “el gran queso“. Se espera que esta batalla comience a finales de este trimestre.

Los jugadores invocan magos, cada uno de los cuales es un token no fungible (NFT)”, explicó Bladon.

El ganador se lleva una parte del poder del mago perdedor .[…]Usando la lógica de piedra, papel y tijera, se elige un ganador para cada uno de los cinco hechizos lanzados.

Desarrollo más allá del juego

Dado que este juego en línea implica premios monetarios, los usuarios de Canadá, Arkansas, Arizona, Kentucky, Maryland, Carolina del Sur y Tennessee no pueden participar en los torneos debido a que las regulaciones relevantes en esas jurisdicciones no están claras.

Sin embargo, los jugadores de estas áreas ya han encontrado formas de desarrollar aplicaciones externas para poder participar en el ecosistema. Al menos cinco proyectos diferentes ya han sido construidos sobre el juego, desde un mercado de predicción hasta una plataforma de intercambio descentralizada para asistentes de operaciones.

El año pasado, Dapper Labs atrajo más de USD $15 millones en inversiones de fondos como Venrock, Google’s GV, Samsung Next y Union Square Ventures de Fred Wilson. Al igual que el primer juego del estudio, CryptoKitties, los NFT (tokens no fungibles) autocustodiados de “Cheeze Wizards” están diseñados para adquirir características únicas que podrían proporcionar oportunidades de uso más allá del propio torneo de Dapper Labs.

Un jugador canadiense, Glenn Eggleton, creó un tablero de mando y un juego de batalla externo para experimentar con el proyecto, que es parcialmente de código abierto.

Construir aplicaciones descentralizadas[dapps] lleva mucho tiempo porque la industria es muy joven“, indicó Eggleton a CoinDesk.

Con cada nuevo dapp la tecnología mejora cada vez más. Como comunidad estamos financiando el desarrollo de esa tecnología jugando, lo que me parece genial.

Construyendo una comunidad

Bladon estuvo de acuerdo en que la extensibilidad, es decir, la capacidad de quitar el activo del juego original y utilizarlo en otro lugar, es el factor determinante para los juegos criptográficos de Dapper Labs. “Cheeze Wizards” utiliza la billetera de Ethereum de la startup, Dapper, pero también es compatible con la mayoría de las billeteras criptográficas.

Además, el cofundador destacó que la lección más destacada que aprendió al inicio de los juegos de CryptoKitties fue la importancia de fomentar una comunidad que construya y contribuya a un ecosistema robusto. Esto es lo que distingue a las dapps de otras experiencias de juego.

Como tal, Bladon dijo que Dapper Labs planea crear oportunidades y apoyo para los desarrolladores que quieran crear herramientas, características y experiencias paralelas relacionadas con “Cheeze Wizards“.

La comunidad es lo único que no se puede falsificar a escala“, dijo, y agregó:

Muchos de los juegos de Blockchain están tratando de atraer al mercado masivo sacrificando la descentralización y utilizando cadenas laterales o soluciones alojadas. Queremos ir al otro lado del abanico y crear un juego con la comunidad para experimentar con el comportamiento de los usuarios en redes criptográficas.

?

Fuente: CoinDesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de web de Cheeze Wizards

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.