Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


IOTA será la primera DLT en resolver tres problemas fundamentales con la tecnología Blockchain: tarifas altas, escalado y centralización.

***

IOTA Foundation, una fundación sin fines de lucro enfocada en la tecnología de contabilidad distribuida (DLT, por sus siglas en Inglés) y el desarrollo de ecosistemas de código abierto, anunció ayer en su blog que lanza Coordicide y ha dado un gran paso hacia convertirse en la primera tecnología de contabilidad distribuida del mundo totalmente descentralizada y escalable.

La actualización planificada del protocolo, conocida como Coordicide, proporciona un nuevo mecanismo descentralizado para asegurar la red IOTA. Con esta actualización IOTA será la primera DLT en resolver tres problemas fundamentales con la tecnología Blockchain: tarifas altas, escalado y centralización.

Con el lanzamiento de la página web de Coordicide, estamos orgullosos de presentar nuestro proyecto para la remoción del Coordinador, un paso trascendental hacia la realización de la promesa de IOTA como la primera DLT descentralizada y escalable

El futuro del “Tangle”

En el corazón de la solución de Coordicide está un sistema modular que añade flexibilidad a todos los aspectos del protocolo IOTA, lo cual trae los beneficios de la escalabilidad aumentada, una finalidad de transacción más rápida y un mantenimiento más fácil de los nodos, así como una variedad de casos de uso novedosos. Los servicios de transmisión de datos y otras aplicaciones en tiempo real se convierten en una posibilidad real con IOTA.

La eliminación del Coordinador de la red IOTA realizará una meta buscada desde hace mucho tiempo en el campo de DLT: escalabilidad sin centralización. La solución en sí es inherentemente modular, lo que significa que los usuarios tendrán la máxima libertad para adaptar el sistema a sus necesidades individuales. Su implementación será un hito importante en el objetivo de la Fundación IOTA de crear una DLT verdaderamente lista para la empresa.

Asimismo, menciona IOTA en la nota de su blog, que el sitio web ofrece “una introducción detallada al desafío de escalar DLT. Aquellos que estén más familiarizados con estos desafíos técnicos pueden saltar directamente al contenido principal-una descripción de los bloques de construcción que componen nuestra solución, y las características y fortalezas de un libro distribuido sin bloques post-Coordinador (“Tangle”)”.

Crece la familia

En los últimos meses, la Fundación IOTA ha ampliado su equipo de investigación y ha creado el IOTA Research Council (Consejo de investigación IOTA), cuyos esfuerzos han contribuido a la creación de un mecanismo de seguridad alternativo y viable que permitirá la remoción del Coordinador. Una descripción detallada se presenta en el libro blanco publicado hoy.

En noviembre del año pasado, anunciamos la formación del Consejo de Investigación IOTA, formado por Bill Buchanan, Robert Shorten, nuestro director de investigación Moody Alam y el cofundador Serguei Popov. El único foco del equipo está ahora en actualizar las ideas presentadas en el sitio web, un objetivo que creemos que es eminentemente alcanzable.

Para más información sobre Coordicide, un video introductorio y acceso para descargar el whitepaper, por favor visite: https://coordicide.iota.org/

Fuente: Blog de IOTA.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de video de Coordicide

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.