Por M.E Martínez  

La firma ofrece préstamos a pequeñas empresas que utilizan plataformas de comercio electrónico como eBay y Amazon en Asia, y afirma que ya ha procesado más de USD $ 15 millones en préstamos comerciales.

***

La plataforma de préstamos basada en Blockchain Bitbond está lanzando una Oferta de Token de Seguridad (STO) y dice ser la primera en ser aprobada por un regulador en Alemania.

Fundada en 2013, Bitbond ya ha recaudado millones en fondos de capital de riesgo para respaldar sus ofertas de préstamos. Su última ronda atrajo USD $ 5,5 millones, y anteriormente recaudó USD $ 1,2 millones, USD $ 671.000 y USD $ 2,2 millones en tres rondas de financiamiento separadas.

Préstamos Bitbond

A través de la venta, la firma apunta a recaudar 3,5 millones de euros (USD $ 3.9 millones), lo que le permite continuar otorgando préstamos a pequeñas empresas, anunció ayer Bitbond, compañía con sede en Alemania. La STO está abierta hasta el 8 de julio para los inversores de todo el mundo, excepto Estados Unidos y Canadá.

El token de seguridad, llamado BB1, funciona como un bono, y Bitbond volverá a comprar los tokens después de 10 años. El prospecto de la STO fue aprobado por el regulador financiero alemán BaFin, dijo la firma.

Además, Bitbond ofrece préstamos de capital de trabajo a pequeñas empresas que utilizan plataformas de comercio electrónico como eBay y Amazon en Asia, y afirma que ya ha procesado más de USD $ 15 millones en préstamos comerciales.

Finalmente, Radoslav Albrecht, fundador y CEO de Bitbond, comentó:

Las pequeñas empresas son una parte increíblemente importante de la economía y contratan a la mayoría de las personas empleadas en todo el mundo. Vemos este STO como una forma de ayudar a las pequeñas empresas a crear más empleos y potenciar su propio crecimiento.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.