Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Una solución llamada ZKP (de las siglas en inglés Zero-Knoweledge Proofs) o Pruebas con Cero-Conocimientos podría ayudar con el problema conocido de lentitud en los Exchanges Descentralizados a que alcancen velocidades comparables a las criptobolsas centralizadas.***

0x, un startup DEX basado en San Francisco se está asociando a una empresa de software como servicio Israelí conocida como StarkWare para probar una solución ZKP llamada StarkDEX, la cual puede procesar aproximadamente 500 transacciones por segundo.

El CEO de StarkWare Uri Kolodny dijo que la meta es clara: “Intercambio sin custodios de fondos a escala”

Hablando de como los ZKPs podrían ser implementados en el ecosistema DEX de 0x, Matt Taylor de relaciones publicas de 0x le dijo a CoinDesk:

“Nuestra meta es que para finales de este año tendremos esto en producción, en la red principal (mainnet), para que las personas puedan utilizar esta tecnología. Es nuestra intención hacer que esto sea una parte central de la pila de tecnologías DEX de 0x

Taylor dijo que el sistema ha facilitado ya USD $713.000 en transacciones desde que fue fundado en 2017. Los DEXes utilizan 0x para procesar entre unos cientos a 3.100 transacciones diarias, de acuerdo a 0xtracker.com, pero la escalabilidad continua siendo un reto.

“Una bolsa donde solo tres transacciones por segundo pueden ser asentadas es un mercado con muy poca liquides”, dijo Kolodny de StarkWare con respecto a las limitaciones actuales de las redes.

Kolodny dice que tomará meses antes de una prueba alfa que traiga servicios de calidad profesional para los relayers 0x y otras empresas del sector blockchain.

StarkWare ha sido capaz de atraer inversiones de ConsenSys Ventures, del creador de Ethereum Vitalik Buterin y de la empresa ZCash por nombrar algunos. La experiencia en ZKP de esta empresa son codiciadas, tras una demanda de Technion University donde el co-fundador de StarkWare, Eli Ben-Sasson, también trabaja como profesor, donde la universidad dice que Ben-Sasson se está haciendo rico utilizando la propiedad intelectual de la universidad.

Más allá de disputas legales, StarkWare y DEX buscan aumentar la escalabilidad en toda la industria. La idea es “escalar nuestra infraestructura así como la infraestructura del resto de la cripto-economía”

En Septiembre, estrellas de Ethereum como Buterin se reunirán en Tel Aviv para una serie de sesiones técnicas hospedadas por StarkWare.

Por último Kolodny:

“Si proveemos motores de escalabilidad para criptobolsas, o juegos, o cualquier aplicación que uno desee corra en el blockchain, puedes utilizar el poder de computo de StarkWare el cual lleva todo lo que estas haciendo fuera de la cadena y lograr escala masiva”

Traducción de nota de Coinbase / Angel León DiarioBitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.