Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


La nueva stablecoin respaldada por la red social sería lanzada durante el primer trimestre del próximo año y comenzaría a operar en una docena de países.

***

El gigante de las redes sociales, Facebook, ya está listo para lanzar su propia criptomoneda en 2020, la cual será conocida como “GlobalCoin“.

De acuerdo con información publicada el día de hoy por la agencia de noticias BBC, Facebook planea lanzar su sistema de pagos basado en la criptomoneda GlobalCoin en “una docena de países” para el primer trimestre de 2020, y está tratando de comenzar las pruebas para fines de este año.

Al parecer, Facebook también estuvo trabajando con el Tesoro de los Estados Unidos y bajo la asesoría del director del Banco de Inglaterra, Mark Carney, abordando las oportunidades y los aspectos regulatorios vinculados con esta iniciativa, que se conoce a lo interno como “Proyecto Libra“.

Según indica el informe, Facebook también ha estado en conversaciones con los intercambios de Coinbase y Gemini para preparar a los exchanges regulados, con la intención de que los usuarios de su moneda puedan adquirir e intercambiar GlobalCIoin sin inconvenientes.

Gemini es una empresa fundada por los antiguos socios Mark Zuckerberg, Cameron y Tyler Winklevoss, quienes ahora operan un exchange altamente regulado, factor que probablemente atraerá a Facebook, ya que la regulación será uno de sus principales obstáculos en relación a la nueva GlobalCoin.

Creación de un mercado

La firma también ha estado discutiendo la creación de un mercado con Jump y DRW, las principales firmas comerciales con sede en Chicago, dijeron las fuentes.

Las actualizaciones de las noticias se producen poco después de que informes recientes indicasen que Facebook estuvo en conversaciones con firmas de pagos como Western Union, Visa y Mastercard, para respaldar y financiar su criptomoneda basada en fiat.

Se dice que el proyecto está desarrollando una criptomoneda que ayuda a los miles de millones de usuarios de Facebook a transferir dinero entre sí y hacer compras en línea.

El 2 de mayo, Facebook registró una nueva entidad llamada “Libra Networks” en Ginebra, que “proporcionará servicios financieros y tecnológicos y desarrollará hardware y software relacionados“.

El mes pasado, se informó que Facebook podría estar buscando recaudar hasta USD $ 1.000 millones para financiar el proyecto de la Stablecoin.

Fuente: Coindesk

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.