Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los usuarios podrán comercializar saldos Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin SV, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin y Dogecoin a través de la aplicación.

***

La popular aplicación para la inversión de acciones y criptomonedas, Robinhood, anunció el lanzamiento de operaciones con Bitcoin, Ethereum y otras monedas digitales para clientes en la ciudad de Nueva York

De acuerdo con información publicada por la compañía, el servicio incorpora esta nueva posibilidad ya que recibieron oficialmente la BitLicense por parte del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) durante el mes de enero del presente año.

En el comunicado publicado se lee:

“Con este nuevo lanzamiento, los clientes pueden invertir en un total de siete criptomonedas a través de Robinhood: Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin SV, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin y Dogecoin. También es posible hacer seguimiento a la fluctuación de los precios y a las noticias asociadas con estas y otras 10 monedas digitales”.

Nueva York y la BitLicense

De todas las jurisdicciones estadounidenses, la ciudad de Nueva York es la que presenta más inconvenientes para empresas interesadas en operar con criptomonedas. De acuerdo con la NYDFS ya que los directivos deben solicitar la BitLicense siempre que deseen almacenar, mantener y/o comerciar monedas digitales en el nombre de terceros.

A razón de los requerimientos que plantea la BitLicense, muchos operadores de negocios optan por retirarse de la ciudad de Nueva York y prefieren operar en otros estados con marcos jurídicos mucho más amigables.

En 2018, el CEO de ShapeShift, Erik Voorhees, comentó:

“Estamos aquí a dos millas de la Estatua de la Libertad y ni siquiera es posible vender CryptoKitties en este estado sin contar con dicha licencia. Esta es la cosa más absurda que ocurre en este lugar”.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.