Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta solución permite a comerciantes aceptar pagos con saldos BTC, BCH, LTC, ETH y USDC.

***

Coinbase Commerce, la aplicación para usuarios minoristas lanzada en febrero de 2018, superó los USD $50 millones en transacciones registradas.

De acuerdo con información publicada por el responsable de la dirección de productos para Coinbase Commerce, Justin O’Brien, los volúmenes de operaciones registradas por la aplicación comenzaron a repuntar a partir del segundo trimestre de este año, tras lo que definió como una tendencia al alza que estuvo presente desde el momento del lanzamiento del producto.

Coinbase Commerce es un producto que permite a los comerciantes aceptar pagos con criptomonedas, y está diseñado para integrarse con facilidad a los comercios interesados en operar con monedas digitales. Para el momento de su lanzamiento, la compañía Shopify ya estaba operando con el producto.

La aplicación también está integrada con empresas como Magento, OpenCart, PrestaShop y WooCommerce. Los interesados en operar con Coinbase Commerce solamente deben configurar su cuenta y crear una billetera para recibir saldos critpo.

O’Brien aseguró que Coinbase Commerce cuenta con todas las características que un comerciante podría desear, lo que facilitaría la adopción de pagos con criptomonedas. También aseguró que existen comercios no asociados con el ecosistema de las monedas digitales que integraron esta solución de pagos para estar en sintonía con las nuevas tendencias.

Integración de USDC

Los pagos recibidos a través de Coinbase Commerce van a la billetera del propietario y quedan como saldos cripto. En caso de que estos deseen cambiar los fondos a fiat, simplemente deben retirar los fondos de la plataforma y venderlos.

Para el momento de su lanzamiento, el servicio operaba con BTC, BCH, LTC y ETH. Esta semana, la solución de pagos integró a la Stablecoin USDC dentro de su listado de monedas admitidas.

La incorporación de una Stablecoin ofrece mayor confianza al comerciante sin que esta pierda su valor a razón de la volatilidad, como ocurre con otras monedas digitales más conocidas.

Por otra parte, O’Brien indicó que gracias a la nueva actualización de Ethereum (Constantinopla), Coinbase Commerce ya estaría listo para integrar cualquier token ERC-20, por lo que más adelante podrían estar listando a más monedas digitales dentro del servicio.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.