Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


AT&T, la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo, se convirtió en el primer y mayor operador de telefonía móvil de EE UU en aceptar Bitcoin y Bitcoin Cash para pagos.

***

Los clientes de AT&T ahora podrán seleccionar BitPay como una opción de pago, permitiendo el pago de facturas en Bitcoin y Bitcoin Cash.

La noticia sigue una tendencia a aumentar la aceptación por parte de los comerciantes de Bitcoin y otras criptomonedas como método de pago.

Starbucks y otras compañías importantes contemplan aceptar Bitcoin independientemente de un procesador de pagos criptográfico específico.

En diciembre de 2017, Steam, una plataforma de distribución popular para videojuegos, dejó de aceptar Bitcoin debido a las altas tarifas y la volatilidad.

Twitch, propiedad de Amazon, abandonó los pagos de Bitcoin en marzo debido a una “falta de demanda”.

Las criptomonedas como método de pago siguen teniendo una aceptación más amplia.

Las innovaciones que reducen las tarifas y la latencia, como Lightning Network, y el progreso de los procesadores de pago como Coinbase Commerce, BitPay y Flexa, hacen que las criptomonedas sean métodos de pago cada vez más deseables.

Ademas de ser una herramienta de mercadeo efectiva para involucrar a la comunidad cripto, Bitcoin y otras monedas tienen el potencial de ganar fuerza contra la industria establecida de tarjetas de crédito.

Dada la tendencia, es probable que otras grandes corporaciones comiencen a aceptar el cifrado para el pago.

Resumen basado en nota de CryptoSlate por Canuto Nakamoto / DiarioBitcoin.com
Imagen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.