Por Hannah Pérez  

Como resultado, Noam Copel, quien compró bitcoins en 2011 y vendió en 2013, tendrá que pagar una factura de impuestos superior a los USD $800.000.

***

?

Un tribunal israelí dictaminó que Bitcoin es un activo y no una moneda, lo que implica que está sujeto al impuesto de plusvalías (CGT por sus siglas en inglés).

El Tribunal Central de Distrito dictó el fallo en un caso que involucraba a un fundador de una empresa Blockchain y a la Autoridad Tributaria de Israel. Esta última finalmente ganó, según la decisión.

La persona involucrada es Noam Copel, fundador de la empresa DAV.Network, quien compró bitcoins en 2011 y los vendió en 2013 con un beneficio de 8,27 millones de nuevos shekels israelíes (NIS), equivalentes a USD $2,29 millones. En la corte, Copel sostuvo que Bitcoin debería ser tratado como una moneda extranjera y no estar sujeto a impuestos.

La Administración Tributaria, por su parte, argumentó que Bitcoin no es una moneda sino un activo y que, por lo tanto, los beneficios deberían estar sujetos a la CGT.

El juez que presidió el caso, Shmuel Bornstein, señaló en sus argumentos que Bitcoin, como moneda digital, podría dejar de existir y ser reemplazada por otro activo digital. Por lo tanto, no puede considerarse una moneda, especialmente a efectos fiscales.

USD $800.000 en impuestos

Como resultado de la sentencia, Copel ahora está obligado a pagar impuestos de alrededor de 3 millones de NIS (USD $830.600), así como costos de 30.000 NIS (USD $8.306), según el informe. Sin embargo, él todavía puede apelar ante la Corte Suprema para que se revoque la decisión.

Con su fallo, el tribunal se ha alineado con la posición del gobierno israelí de que Bitcoin y otras criptomonedas se consideran propiedad a efectos fiscales. En febrero de 2018, la Autoridad Tributaria emitió un aviso diciendo que las ganancias de las monedas digitales estarán sujetas a la CGT a tasas del 20 al 25 por ciento.

Por otra parte, las personas que extraen o comercializan criptomonedas en relación con las empresas, están sujetas a un impuesto sobre el valor añadido del 17 por ciento, además del impuesto sobre las ganancias de capital.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.