Por Hannah Pérez  

El intercambio está utilizando la plataforma de recaudación BnkToTheFuture desde la cual los inversionistas pueden comprar acciones a partir de un mínimo de USD $1.000

***

 

El reconocido intercambio criptográfico Kraken, con sede en Estados Unidos, ha comenzado a ofrecer acciones preferenciales a inversores acreditados. La bolsa ya ha recaudado más de USD $ 6,5 millones en cuestión de un par de días como parte de la venta.

Para la recaudación, Kraken está utilizando la plataforma de recaudación de fondos de BnkToTheFuture. Los inversionistas interesados pueden comprar las acciones con un monto mínimo de USD $1.000 que estará abierto hasta el 20 de junio.

De acuerdo con la página, la bolsa tiene un objetivo total de 9,13 millones de euros (USD $10,2 millones de dólares), de los cuales los inversores ya han contribuido con 5,87 millones de euros (USD $ 6,55 millones).

“Siempre estamos buscando maneras de democratizar el acceso a nuestro capital, permitiendo que más de nuestros valiosos clientes se conviertan en valiosos inversionistas“, publicó la bolsa en Twitter.  Añadió:

Con ese fin, nos asociamos con BnkToTheFuture para crear una oportunidad de invertir en Kraken.

Búsqueda de fondos

El CEO Jesse Powell, responsable de la campaña de BnkToTheFuture, describió a Kraken como una de las 5 plataformas de intercambio de volumen “legítimo” más importantes del mundo. El exchange cuenta con una base de clientes de alrededor de 4 millones.

De acuerdo con Powell, el volumen comercial de Kraken en 2018 -un año bajista para las criptomonedas en general- totalizó USD $ 85.000 millones. Además, agregó que la empresa está “constantemente clasificada” como el intercambio más seguro.

La medida se produce después de que varias bolsas importantes han comenzado a realizar sus propias actividades de recaudación de fondos. Aunque muchas de las bolsas han optado por la cada día más popular modalidad de Oferta Inicial de Exchange (IEO)

Este es el caso de Bitfinex, que perdió el control de fondos por valor de USD$ 850 millones el año pasado y optó desde entonces por llevar a cabo una IEDO, durante la cual vendió sus nuevos tokens a inversores privados. A pesar de las críticas sobre sus operaciones y un caso legal asociado, Bitfinex también pudo alcanzar fácilmente su objetivo, logrando recaudar USD $1.000 millones en cuestión de días.

Fuentes: Bitcoinist, FinanceMagnates

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Kraken

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.