Por Hannah Pérez  

En un nuevo avance en la adopción de xRapid, el CEO Brad Garlinghouse anunció la entrada a dos de los mercados más importantes de América Latina

***

La solución de pagos transfronterizos xRapid de Ripple, impulsada por su token originario XRP, está entrando en los nuevos mercados de Brasil y Argentina.

Según el anuncio reciente hecho por Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, su solución de pago transfronterizo xRapid llegó a dos nuevos países. Ahora está disponible tanto en Argentina como en Brasil.

Ya se ha convertido en una tradición que el propio CEO haga los anuncios de los principales acontecimientos en Ripple. En esta oportunidad,  dio la primicia durante la conferencia del Banco Nacional Suizo sobre el sistema monetario internacional. Al ser preguntado sobre los recientes avances de la empresa, Garlinghouse reveló los nuevos canales abiertos para xRapid y declaró:

La gente está obteniendo liquidez como la que existe en el mercado en las regiones locales entre el XRP y el peso filipino, el XRP y el peso argentino, el XRP y el real brasileño. Y se trata de aprovechar la liquidez que existe en el mercado“.

Ripple ya ha estimado positivamente los resultados de la adopción de xRapid en países como México y Filipinas, donde las empresas, incluyendo Mercury FX, proporcionan servicios de pagos entre los dos países.

XRP cerca de la adopción masiva

Ahora, después de una nueva ola de expansión del producto xRapid, hay aún más motivos reales para creer que XRP se está acercando rápidamente a la adopción masiva.

En Latinoamérica, Argentina y Brasil están entre los principales países que están adoptando aceleradamente las criptomonedas y la tecnología Blockchain. Por lo que entrar en dos de los mercados más grandes del subcontinente ya se puede considerar como un avance bastante exitoso de la compañía.

Este puede considerarse un año de varios éxitos para Ripple y XRP, y especialmente dadas las recientes tendencias alcistas que finalmente han conquistado el mercado criptográfico. Además, se espera que en los próximos meses veamos precios aún más altos que reflejen los logros recientes y futuros de la compañía.

Esta misma semana la empresa celebró la integración comercial de su token XRP en la plataforma de intercambio Coinbase, en Nueva York. Recientemente la empresa también ha avanzado en otras iniciativas, como la integración de XRP en WooCommerce, Gmail, Microsoft Outlook, entre otras.

 

Fuente: Coinspeaker

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay (intervenida)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.