Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Los ponentes, reunidos en Madrid, analizarán “la 4º revolución industrial” y se presentarán los primeros Blockchain europeos de logística ferroviaria e inversión inmobiliaria.

***

Trece expertos, provenientes de empresas de Silicon Valley, así como también de empresas e instituciones españolas como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankia, Tesoro Público y Metrovecesa; participarán este 4 de junio, en Comillas ICADE en Madrid, en la I Jornada Blockchain Economía, evento gratuito organizado por Blockchain Economía, portal dedicado a la industria española de Blockchain.

En la jornada, los ponentes darán “las pautas para afrontar la 4º revolución industrial” y se presentarán las primeras Blockchain europeas de logística ferroviaria e inversión inmobiliaria, promovidas por empresas españolas, de acuerdo a la información recogida por el portal El Confidencial Digital.

Solución e Innovación

El programa dará inicio a las 8:40 am y consta de alrededor de 12 ponencias, las cuales se estima terminen alrededor de las 2:00 pm.

Entre las empresas presentadoras de soluciones, así como las ponencias que destacan, tenemos las siguientes:

  • Proteum X, aceleradora de Silicon Valley que explicará cómo planea invertir en start ups europeas.
  • Vottun, proveniente de California, que presentará herramientas para conectar todos los Blockchain y superar la falta de estandarización de la tecnología.
  • Alastria, cuyo experto explicará cómo han logrado construir el mayor consorcio español de Blockchain y agrupar a 431 empresas.
  • La CNMV, cuyo funcionario analizará la inversión en proyectos Blockchain y Sandbox.
  • Un directivo del Tesoro Público hablará de las criptomonedas.
  • La consultora Everis explicará cómo ha solucionado los cuellos de botella en la tesorería de las multinacionales.
  • Un experto de Bankia hablará de la financiación de Pymes.
  • Metrovacesa presentará su Blockchain de inversión internacional inmobiliaria.
  • Eurogestión explicará cómo pretende realizar el Blockchain ferroviaria de Renfe.
  • El resto de ponencias aquí.

Para acceder al sitio del evento, la dirección completa es: Comillas ICADE (Universidad Pontificia Comillas). Alberto Aguilera, 23. Madrid, y puede ver un mapa haciendo clic aquí.

Para hacer efectiva su inscripción, rellene este formulario.

El notario del Internet del valor

Para el portal Blockchain Economía, “el mundo va a cambiar con Blockchain” y este “aporta transparencia, trazabilidad y seguridad a cualquier actividad que soporte”.

De igual forma, piensa Blockchain Economía, que “ha nacido la Internet del valor, para sustituir a la Internet de la información”. Y en tal sentido, se hace llamar “el notario de esta revolución“.

Fuentes: El Confidencial Digital, Blockchain Economía.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Madrid de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.