Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La aplicación de mensajería recaudó USD $98 en una ICO para apoyar su criptomoneda Kin, pero la SEC indicó que podrían haber violado las leyes de valores de EE UU. 

***

El director ejecutivo de la aplicación de mensajería Kik dice que la compañía ha gastado 5 millones de dólares estadounidenses en relaciones con la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) por lo que el regulador afirma que fue una venta de valores no registrada.

Kik, una plataforma fundada por el empresario canadiense Ted Livingston en 2010, recaudó 98 millones de dólares estadounidenses en una Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO) a finales de 2017 para apoyar su criptomoneda kin y el ecosistema asociado. Más tarde, la SEC indicó que la venta podría haber violado las leyes de valores de los Estados Unidos, y que el personal de la SEC recomendaría iniciar una acción de aplicación de la ley en contra de la compañía.

Ayer, Livingston dijo a CoinDesk en el Token Summit de Nueva York que esto no ocurrió todavía, pero que tanto su firma como el regulador han estado en conversaciones desde finales de 2017.

“Hemos gastado mucho dinero en esto, más de 5 millones de dólares”, dijo a CoinDesk. “Hemos pasado mucho tiempo en esto, hemos pasado los últimos 18 meses viajando a Washington.”

Cartas van y vienen

En noviembre de 2018, la SEC presentó una carta formal sobre el tema. En la respuesta de Kik a la SEC, la compañía destacó una cláusula en la ley existente que dice que las monedas no son valores, un comentario que Livingston hizo eco ayer.

Livingston sostiene que el kin está siendo utilizado como moneda, añadiendo:

Solo en el último mes, más de un millón de personas obtuvieron kin de 40 aplicaciones diferentes, de 40 compañías diferentes. Más de un cuarto de millón de personas usaron kin, lo que lo convierte en la criptomoneda más usada en el mundo, y ni siquiera están dispuestos a decir que eso no es una seguridad.

“Simplemente continúa alargándose”, dijo.

Aunque Livingston dijo que no tiene ningún plan para demandar a la SEC por una mayor claridad regulatoria, sí dijo que la agencia necesita proporcionar una guía clara.

“Ya es suficiente, usted ha estado prometiendo claridad durante años, alguien tiene que ir a la corte y resolver esto”, dijo.

Sin embargo, Livingston dijo que sí quiere trabajar con la SEC.

Dirigiéndose al regulador de valores, dijo:

Queremos encontrar una situación en la que todos salgan ganando, entendemos la difícil situación en la que se encuentran, pero al mismo tiempo la innovación tiene que seguir adelante.

La incertidumbre regulatoria puede estar frenando la industria de la criptomoneda en los Estados Unidos, argumentaron Livingston y otros durante la Semana Blockchain. Los desarrolladores necesitan hacer una pausa al tratar de determinar qué piensan las agencias reguladoras sobre una innovación o proceso en particular, dijo, lo que ralentiza el trabajo.

De hecho, muchas empresas pueden tener miedo de la acción reguladora, con solo una carta de “no acción” emitida por la SEC hasta la fecha.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de web de Kik

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.