Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los usuarios podrán utilizar la criptomoneda de forma nativa a través del navegador, el cual opera en sistemas operativos Windows, Android, Linux e iOS.

***

El reconocido navegador web que integra un monedero para el almacenamiento de Ethererum y tokens ERC-20, Opera, anunció planes para la incorporación de TRON (TRX) a su listado de monedas digitales respaldadas.

De acuerdo con información publicada en el portal Opera Press, la decisión de los operadores constituye un paso en la estrategia de Opera para hacer de la web más inclusiva y fácil de utilizar por personas en todo el mundo, por lo que la integración de TRX y los tokens que funcionan en su red permitirá a millones de usuarios jugar y acceder a las aplicaciones que funcionan en el Blockchain de TRON.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de Opera, Krystian Kolondra, comentó:

“TRON es un Blockchain popular y de rápido desarrollo, con un ecosistema para Dapps que crece rápidamente. Nos complace integrar su criptomoneda y los tokens que operan en su red a nuestro navegador. Al abrir productos para gran cantidad de Blockchains, estamos contribuyendo con la adopción de la web 3.0”.

Por su parte el CEO de TRON, Justin Sun, señaló:

“Estamos muy entusiasmados de que Opera, un navegador que cuenta con cientos de millones de usuarios en todo el mundo, ahora sea compatible con TRX y otros tokens de TRON. Pronto los usuarios de Opera podrán utilizar Dapps en la red Blockchain de TRON”.

Opera y las criptomonedas

Para diciembre de 2018, Opera se convirtió en el primer navegador principal operativo en Android en incluir un monedero para critpomonedas de forma nativa, así como un explorador Web 3.0. Dichas propiedades permiten a los usuarios realizar transacciones e interactuar con las redes Blockchain.

En abril de 2019, esta funcionalidad se introdujo en el navegador para PC, de momento la versión para iOS se encuentra en fase beta y se lanzará para finales de este año.

El navegador cuenta con más de 300 millones de usuarios activos en todo el mundo, por lo que la decisión de integrar una nueva red Blockchain a su navegador y aceptar nuevas monedas digitales bajo otro estandar abre el espacio para que cada vez más personas entren en contacto con estas nuevas tecnologías. La compañía aseguró que hay planes para brindar soporte a otras redes de bloques, así como a sus respectivas criptomonedas en el próximo año.

Por su parte TRON cuenta con una de las comunidades de desarrolladores y usuarios más grandes del ecosistema. En el marco de lo antes expuesto, los directivos crearon un fondo por USD $100 millones para el desarrollo de aplicaciones y videojuegos, por lo que ahora hay más de 400 Dapps que operan en su red Blockchain, principalmente relacionadas con el mundo del entretenimiento.

TRON cuenta con más de 2,7 millones de cuentas activas y al día su red procesa más de 3 millones de transacciones.

Fuente: Opera Press

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.