Por Hannah Pérez  

Para celebrar el Día de la Madre, DiarioBitcoin recopiló la historia de tres importantes e influyentes mujeres del ecosistema cripto que también se dedican a la maternidad.

***

Nadie puede negar que la tecnología Blockchain está revolucionando el mundo como lo conocemos. Y, conjuntamente, las criptomonedas están derribando las nociones tradicionales del sistema financiero tradicional y cambiando el paradigma mundial.

Uno de los avances más interesantes que ha tenido esta industria es que no importa el género, la edad, la raza, el color o la preferencia sexual para triunfar en ella. Se trata de una industria global, interconectada. Mientras una persona pueda sentarse frente a un ordenador y conectarse a Internet, resulta indiferente quién esté aplicando la tecnología o generando una nueva aplicación Blockchain.

Cada día más mujeres se suman al ecosistema para participar activamente en esta gran revolución. La descentralización y el alcance internacional de las criptomonedas les ha permitido alcanzar más autonomía y más independencia. Resultando en que cientos de ellas han podido trabajar con libertad cada día al tiempo que son madres a tiempo completo.

Amber Baldet

La exitosa y multifacética Amber Baldet es una de las mujeres más influyentes del ecosistema cripto y Blockchain en la actualidad.

Dirigió el Centro de Excelencia Blockchain del gigante bancario J. P. Morgan y se encargó de supervisar el desarrollo de Quorum, la red Blockchain de la institución. En 2017 fue elegida por Fortune, junto con figuras como Mark Zukenberg y Vitalik Buterin -fundador de Ethereum-, como una de las jóvenes más influyentes.

Después de ocho años trabajando en J. P. Morgan, Baldet tiene la experiencia y el conocimiento para desafiar los paradigmas tecnológicos, financieros y culturales que surgen con la adopción cripto y Blockchain.

El año pasado, la entusiasta lanzó su propio proyecto Blockchain y de tecnología en la nube, Clovyr. Y muchos en la industria están apostando por ella, para, una vez más, desafiar las expectativas.

Siempre he sido la persona que tiene el punto de vista contrario en la habitación”, comentó Baldet en una entrevista a Glamour.

Baldet es una joven ambiciosa y parece no tener límites. Además de emprender su propio proyecto, es madre, corredora de maratones, conferencista y oradora. Este mes, será ponente de dos de las conferencias masivas más esperadas del ecosistema: Consensus 2019 y la Ethereum Summit en Nueva York.

Jillian Godsil

Nombrada una de las 50 mujeres más influyentes del ecosistema Blockchain, Jillian Godsil es una reconocida reportera y entusiasta de las criptomonedas. A sus cincuenta años, Godsil destaca que en la industria Blockchainpor primera vez“, su edad y sexo son una ventaja. “Soy una mujer y tengo unos cincuenta años“.

Jillian Godsil es cofundadora de Blockleaders.io y reportera para distintos medios de noticias, entre ellos CryptoCoin.News, el Irish Times y el Irish Independent. Como reportera, Godsil ha tenido la oportunidad de entrevistar a algunas de las personas más importantes del mundo criptográfico, incluyendo a CZ de Binance.

Actualmente, la periodista es asesora para varias empresas que trabajan en la industria Blockchain y se dedica a viajar por el mundo dictando conferencias sobre la tecnología. Sin embargo, ella no siempre fue así de exitosa y le costó un divorcio y un quiebre financiero llegar a donde está.

En 2008, Godsil dirigía un exitoso negocio de relaciones públicas. Pero luego se divorció y su ex marido se declaró en bancarrota, endosándole la totalidad de la deuda hipotecaria de su casa a Godsil y a sus dos hijas. Por la caída del mercado de bienes raíces, la reportera no pudo vender la casa, y paralelamente también perdió su negocio.

En 2014 se declaró en quiebra. Sin embargo, poco tiempo después, en un momento de recesión en su vida, conoció la tecnología Blockchain y se dijo a sí misma: “Mamá, he vuelto a casa. Ahora es mi momento de brillar”. Y así lo ha hecho desde entonces, convirtiéndose en la reconocida influyente del ecosistema que hoy es.

Elizabeth Rossiello

Junto a importantes personajes del ecosistema criptográfico como Jihan Wu -fundador de Binance– y Brian Armstrong -CEO de Coinbase-, Elizabeth Rossiello forma parte de las lista de los empresarios más influyentes del 2018 de Fortune.

Entusiasta criptográfica, emprendedora y madre de dos hijas, Rossiello ejemplifica la visión descentralizada y el carácter internacional que tienen las criptomonedas.

Originaria de Queens, Nueva York, Rossiello ha vivido por todo el mundo y ahora está criando a sus dos hijas en Senegal, junto a su marido. Mientras tanto, ella dirige una de las compañías más conocidas en el espacio de criptográfico, BitPesa.

Con un máster en finanzas y amplia experiencia en el área, Rosiello trabajó para importantes empresas entre las que se cuentan Goldman Sachs y Credit Suisse. Sin embargo, su entrada al espacio criptográfico ocurrió en 2012, cuando, a pesar de su experiencia, no lograba conseguir un trabajo a tiempo completo. Fue entonces cuando, embarazada de su segundo hijo, tomó la decisión de empezar su proyecto propio.

Pronto, Rosiello conoció Bitcoin y se dio cuenta de los beneficios que la tecnología podría traer para los servicios de pago. Fue así como fundó BitPesa en 2013, una empresa cuyo servicio principal es el envío de remesas entre el Reino Unido y Kenia. Desde entonces, la empresa se ha estado expandiendo, y recientemente BitPesa adquirió el servicio europeo de transferencia de dinero TransferZero.

Actualmente la entusiasta es ampliamente reconocida en el ecosistema: es copresidente del Global Blockchain Council y viaja para dar conferencias sobre la tecnología. El próximo 11 de Junio Rosiello será vocera en la conferencia Africa Tech Summit en Londres.

?

Fuentes: Glamour, DCXBlog, Fortune

Versión y traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen basada en fotos de Twitter de las expertas

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.