Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El actor de Star Treck trabaja con la startup Mattereum en Asset Passport.

***

El actor William Shatner está regresando audazmente al mundo criptográfico.

Shatner se está asociando con Mattereum, una firma de tecnología legal dirigida por el ex coordinador de lanzamiento de Ethereum, Vinay Gupta, para resaltar su tecnología Asset Passport, que utiliza contratos inteligentes “legalmente vinculantes” para registrar la autenticidad de los artículos coleccionables.

Shatner, también conocido como el Capitán Kirk (de Star Treck), dijo que está colaborando con la startup para “establecer un sistema de autenticación” que proporcione datos sobre dónde ha estado un artículo, quién lo ha tenido y si es genuino.

“Puede significar la diferencia entre una reliquia invaluable, futura y una falsificación sin valor”, dijo Shatner.

Gemelos digitales

La iniciativa creará “gemelos digitales” de objetos de colección.  El primer elemento que se puso en marcha en el sistema de Mattereum es “Capt. James Kirk en Casual Attire”, autografiado por Shatner. El clon digital descansará en un libro mayor inmutable y “asegurará a los coleccionistas que el artículo es de la colección personal del Sr. Shatner”, dijo la firma.

Chris Wray, jefe de asuntos legales de Mattereum, dijo:

“El Asset Passport de Mattereum le brinda una procedencia confiable para su cobro, respaldado por la responsabilidad de quienes lo certifican, y en última instancia, sus activos de garantía, seguros y personales”.

Paul Camuso, un experto independiente en arte y artículos de colección, quien está involucrado en la iniciativa, comentó que el mercado global de arte y artículos de colección se estima en alrededor de USD $ 67 mil millones anuales y, a medida que se mueve, los coleccionistas en línea buscan cada vez más soluciones de autenticidad digital.

Esta es la segunda incursión de Shatner en la industria de la criptografía. El verano pasado, anunció que representaba a Solar Alliance, un desarrollador de energía alternativa que planeaba construir una instalación de minería de bitcoin con energía solar en Illinois.

Si quiere ver más, puede escuchar al propio Shatner hablando del proyecto haciendo clic aquí aquí:

 

Fuentes: CoinDesk y Mattereum

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Mattereum

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.