Por Hannah Pérez  

Los interesados aún tendrán que enviar una solicitud para promocionar criptomonedas, sin embargo, ya no necesitarán aprobación previa. Con el objetivo de mantener a sus usuarios a salvo de estafas y anuncios fraudulentos, los anuncios de las ICO seguirán prohibidos.

***

 

Facebook actualizó su política de publicidad para permitir una vez más los anuncios relacionados con las monedas digitales.

Este miércoles, Facebook anunció en una publicación de blog que volverá a permitir la publicidad relacionada con Blockchain y las criptomonedas. Anteriormente, únicamente algunos anunciantes preaprobados podían publicar anuncios relacionados con criptografía.

En junio del año pasado Facebook actualizó sus políticas de publicidad en las que exigía una aprobación previa por escrito a aquellos interesados en anunciar productos y servicios de criptomonedas. Desde entonces, la empresa ha estado evaluando la eficiencia de esta política, tomando en cuenta los comentarios de los usuarios.

En la entrada de blog, la empresa explicó cómo funcionarán estos anuncios de ahora en adelante:

Si bien las personas aún deben presentar una solicitud para publicar anuncios que promocionan criptomoneda, a partir de hoy ya no será necesario obtener aprobación previa para poner en circulación anuncios relacionados con tecnología de cadena de bloques, noticias del sector, capacitación o eventos vinculados con criptomonedas.

Publicidad de ICO sigue prohibida

Aunque los anuncios de criptomoneda están nuevamente permitidos en Facebook, los anuncios de Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO) aún serán rechazados.

Además, Facebook anunció que a partir del 5 de junio también actualizarán su Política de productos y servicios financieros prohibidos. El objetivo es impedir la publicidad de anuncios que promocionan contratos por diferencia (CFD) o productos financieros complejos.

De acuerdo con la empresa, ambos tipos de productos se asocian a menudo con “comportamientos abusivos” y que “debido a su complejidad, resultan engañosos“.

Para evitar malentendidos, Facebook seguirá exigiendo aprobación previa para publicar anuncios. Por ejemplo, para el caso de publicidad que redirijan a otra página que exhiba un producto restringido, como un intercambio criptográfico. Al respecto, se lee en la entrada de blog:

Nos comprometimos a evitar la publicidad engañosa en nuestras plataformas, en especial en el área de productos y servicios financieros. Por ello, las personas que quieran promocionar criptomoneda y productos estrechamente relacionados, como intercambios de criptomoneda, y software y hardware de minería, deberán someterse a un proceso de revisión. En este proceso, se seguirán teniendo en cuenta las licencias que hayan obtenido, si la empresa cotiza en bolsa pública (o son filiales de una empresa pública), así como otros antecedentes públicos relevantes de dicha empresa.

Protección contra estafas

En 2017 y 2018 con el auge del mercado criptográfico también proliferaron las estafas y anuncios engañosos en diversas plataformas sociales y Facebook no fue la excepción.

Para combatir el repentino incremento de anuncios dudosos en la plataforma, en enero de 2018 después del pico del mercado, Facebook prohibió totalmente los anuncios de criptomonedas. En ese entonces alegó que estos anuncios eran con frecuencia “engañosos o fraudulentos“.

Esta medida también fue replicada casi inmediatamente por Google. Unos meses después ambas compañías flexibilizarían estas medidas, sin terminar de prohibir completamente este tipo de anuncios.

Si la historia resulta precisa, Google podría seguir nuevamente el ejemplo de Facebook y, una vez más, permitir la publicidad de criptomonedas. No obstante, la medida podría indicar que el mercado criptográfico ha evolucionado y que cuenta cada día con mayor reconocimiento y menos estafas.

 

Fuente: Blog de Facebook

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.